María Luisa-Mayer: “Considero que se vendrá un enorme cambio en nuestra sociedad”

El reconocido vecino y comerciante de Aldea María Luisa José Mayer, quien además es un ferviente colaborador en distintas instituciones de la localidad, comentó a El Observador acerca de la situación actual que se está viviendo, debido a la pandemia del virus Covid-19 y que está afectando de sobremanera la salud y la economía en general.

Como uno de los propietarios, junto a sus hermanos Carlos y Norberto, del Supermercado “San José” haciendo referencia a la cuarentena, Mayer indicó que “en nuestra comunidad se está respetando el aislamiento de manera correcta porque la gente se concientizó sobre la gravedad de la situación. Con la apertura de las actividades de primera necesidad y de otras que se van habilitando, se da la oportunidad de vender, por lo que parte de la economía se va reactivando, lo que permite que la población pueda pagar las cuentas y los servicios. En mi caso y por mi edad, no puedo ingresar al negocio, pero desde el principio se están respetando las medidas de higiene y seguridad, donde siempre se hace hincapié sobre uso del barbijo que es obligatorio para acceder a los comercios. Debemos cumplir las normas que se están dictando desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, donde considero que el intendente Schonfeld, viene implementando las distintas medidas preventivas de la mejor manera, que incluyen la ayuda a los adultos mayores que necesitan alguna mercadería o realizar ciertos trámites, así también los controles que se realizan tanto en la ruta como en la comunidad, lo que va asegurando que la cuarentena se pueda concretar”.

En cuanto a la actualidad del grupo parroquial y que Mayer integra, éste manifestó que “tuvimos una reunión con el Padre (Silguero) y la preocupación es porque se deben pagar distintos servicios y hoy no se cuenta con una entrada de dinero, donde también quedaron paradas las mejoras y la obra en el salón que veníamos efectuando. En mi opinión personal el tema económico está complicado porque en ciertos casos la gente se queda sin su empleo y en otros como no tiene habilitada su actividad, la reserva de dinero se les va terminando, lo que no les permite hacer frente al pago de sueldos, de alquileres y demás gastos. Esperamos que esta situación vaya mejorando y para que sea así debemos seguir cuidándonos entre todos, quedarnos en casa, como lo estamos haciendo con mi esposa Alcira y cumplir con cada uno de los protocolos con responsabilidad. Considero que se vendrá un enorme cambio en nuestra sociedad y que ya lo estamos experimentando, por ejemplo con el uso de la tecnología y los distintos medios con los que nos estamos comunicando. Es un camino difícil en el que vamos marchando y seguramente nos costará el regreso a las diversas actividades, donde en muchas de ellas deberemos adaptar nuevas formas de realizarlas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.