María Luisa: Marta Tamburelli y “Bocha” Tórtul son parte del Ballet “El Remanso”

Bien es conocido que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, son varias las actividades que aún no se han habilitado y entre ellas se encuentra la mayoría de las propuestas culturales y artísticas, las que en algunos casos y de manera lenta, se están concretando de manera virtual.

Este es el caso, del grupo que conforma el Ballet Folclórico “El Remanso” de Aldea María Luisa (Departamento Paraná), que desde hace una década está funcionando en esta comunidad y en esta ocasión nos detenemos en la pareja de baile, que integran los esposos Marta Inés Tamburelli, de 72 años y Exequiel “Bocha” Tórtul, de 80 años, quienes llevan 53 años de casados y hoy están jubilados.

Sobre sus comienzos en el grupo, Marta, quien era peluquera y modista, en una charla telefónica con El Observador, comentó que “estábamos viviendo en Paraná y como nuestra única hija se vino a instalar en esta localidad, decidimos con mi esposo (que fue mecánico y luego colectivero), también radicarnos aquí y fue en una fiesta que vimos actuar al ballet, que nos encantó, así que nos sumamos y hace más de 8 años que nos incorporamos al grupo. Somos los abuelos de todos, los queremos mucho y fue fabuloso haber conocido a los profesores Ailín (Colacello) y Eduardo (Godoy), ambos coordinadores de El Remanso, por lo que les estaremos eternamente agradecidos por aceptarnos. Ellos nos han ido enseñando diferentes pasos y cada baile que compartimos es como un incentivo que nos renueva. Nos gusta el tanguito montielero, también me encargo de confeccionar la indumentaria que vamos utilizando y a lo largo de estos años hemos viajado a diferentes lugares, a Salta, Cosquín y a varias ciudades y pueblos de la provincia, a participar de diversos espectáculos y fiestas”.

– ¿Cómo es vivir esta cuarentena sin certámenes y ensayos?

– Para nosotros perder este año y el que viene quizás, es mucho porque a nuestra edad nos cuesta más movernos y estamos tristes porque los extrañamos. Esos momentos de juntarnos, tomar mate, abrazarnos, bailar, reírnos, nos hacen falta, porque esos encuentros son lo mejor que nos pudo haber pasado. Pero, para adaptarnos a esta situación, pudimos grabar un video donde bailamos un chamamé y participamos de un certamen virtual (Martín Fierro de Santiago del Estero), en el que obtuvimos una Mención Especial y también ahora armamos un vals. Seguramente se organizarán más de esos certámenes porque por el momento otra propuesta no se puede hacer, así que de esta manera seguiremos hasta que podamos reencontrarnos y compartir gratos momentos, que los estamos extrañando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.