María Luisa: Destacada actuación de los alumnos de la Escuela Nº 41 en concurso provincial

En diálogo con El Observador, la directora de la Escuela N° 41 de María Luisa, Cristina de Lanz, brindó detalles de los proyectos que lleva adelante el establecimiento que dirige. Al respecto comentó que “los alumnos de 5º año participaron de un concurso de escuelas secundarias llamado ‘Ponele ojos al bicentenario’, en el que tenían que presentar un guión con una temática relacionada a las redes sociales. El trabajo de los alumnos se denominó ‘Los hijos del facebook’ y fue seleccionado entre los 4 mejores del certamen. La idea central del escrito giraba en torno a las ventajas y desventajas de esta red social. Ahora los organizadores nos pidieron adaptar esto a un guión para un largometraje y la verdad que estamos muy entusiasmados, es una gran motivación para los estudiantes. Por otra parte, estuvimos trabajando en un proyecto solidario con los alumnos de 4º año. La idea era recaudar ropa y elementos escolares para escuelas de zonas costeras y en ese sentido se hizo una peña que posibilitó juntar el material. Luego, se realizó una visita a los establecimientos de la zona de islas de Victoria y de Las Cuevas. Esto nos permitió que los chicos vean otras realidades y aprendan el valor de ayudar. Después, hicimos un padrón de dadores de sangre, algo que no existía en la localidad. Se hicieron diferentes encuestas y entrevistas y se logró algo muy valioso que fue entregado al Centro de Salud”.

Respecto a un aporte económico que percibieron hace pocos días, la directora explicó: “El dinero que recibimos era para completar el monto que debíamos abonar por la reestructuración de la instalación eléctrica que ya se realizó. Había quedado ese remanente que el gobierno provincial debía enviar”.

También hizo nuevamente referencia a las necesidades edilicias que tiene la Escuela Nº 41: “Estamos solicitando una ampliación del edificio escolar, necesitamos un espacio para que los chicos puedan realizar sus actividades diarias e inclusive las extraescolares. A nuestra institución asisten jóvenes de todas las clases sociales y para muchos, es el único espacio de socialización que tienen. No hay un lugar dónde ellos puedan llevar adelante eventos culturales o recreativos y además, un recinto de ese tipo nos permitiría realizar educación física, diversos talleres, proyectos solidarios, peñas, actos, muestras educativas, entre otras cosas, sin suspender el dictado normal de las clases”.

 

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