María Luisa: Actividades físicas que se combinan con bailes, coreografías y ritmos

En el marco de las variadas actividades deportivas, recreativas y culturales que se vienen desarrollando en Aldea María Luisa (Departamento Paraná), prosiguen las propuestas organizadas desde el gobierno municipal.

En esta oportunidad la Prof. Andrea Gabriela Laiker, quien está a cargo de los talleres para adolescentes y adultos, en un diálogo con El Observador, destacó el entusiasmo y el compromiso de cada uno de los integrantes para participar de las jornadas que se están realizando en el predio del “Multiespacio La Posta”.

En este sentido, comentó “estamos afianzando las distintas propuestas, lo que nos va permitiendo que más gente se sume a los grupos, pero a su vez, trabajamos para incorporar a más adolescentes. En los festejos por el Día de la Niñez, con las chicas presentamos una coreografía combinada y por eso apuntamos a este sector de la población, para que tengan su espacio y con actividades y movimientos que son exclusivos para ellos. Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los vecinos puedan compartir estos encuentros, que sabemos los beneficia tanto en la parte física como mental”.

En cuanto a los horarios, la profesora mencionó que los adultos mayores tienen las clases los lunes y viernes en horas de la mañana; el grupo de Ritmos Urbanos, los martes y jueves a las 15.30; mientras que el de Ritmos Latinos, se comparte los jueves.

“Para este último grupo, pueden participar personas de 18 hasta los 60 años, se comparten variados bailes de Salsa, Bachata, Cumbia, Cha Cha Cha, Merengue, donde se van complementando diferentes técnicas, que confluyen a su vez en un trabajo aeróbico. La idea es realizar en cada clase distintas coreografías y en ese sentido se está avanzando mucho, donde voy viendo el entusiasmo de las participantes, lo que es muy reconfortante porque el proyecto que comenzamos hace un tiempo, está dando excelentes resultados. Son grupos audaces que les gusta el desafío y ese es el camino donde me encanta transitar”, resaltó Laiker, agregando que se suma el Salón de Usos Múltiples (SUM), para desarrollar algunos de los bailes, porque el lugar cuenta con espejos que permiten observar los movimientos de las alumnas.

Sobre nuevas propuestas, la profesora adelantó que desde el equipo municipal se están preparando las actividades por el Día del Estudiante, con alternativas para los más pequeños por un lado y para los adolescentes-jóvenes por el otro, que se darán a conocer prontamente.

“Los interesados en participar de los talleres gratuitos, pueden acercarse y consultar sobre el que más les guste, hay para todas las edades y estamos a disposición para explicarles cómo funciona cada uno de ellos. Además, son espacios de contención, donde se comparten lindos momentos, nos divertimos y también se aprende cómo cuidarnos y el beneficio que estas actividades aportan para nuestra salud”, indicó Laiker, quien a su vez agradeció a las autoridades municipales por la oportunidad de llevar adelante este proyecto y a las distintas personas que acompañan y colaboran para fortalecer cada uno de los talleres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.