María Grande: Valeria Fernández y un repaso por su sobresaliente labor en la Liga Femenina

Valeria Fernández disputó su primera Liga Femenina de Básquet, la máxima categoría del país. Lo hizo integrando el elenco de Rocamora de Concepción del Uruguay que alcanzó las semifinales del certamen donde quedó eliminado ante el poderoso Deportivo Berazategui, equipo que se coronaría como campeón.

La mariagrandense surgida de Atlético y con varios años defendiendo la casaca de Talleres de Paraná, tuvo un rendimiento de menor a mayor para terminar siendo la líder del equipo en goleo y juego.

En charla con El Observador, repasó algunos aspectos esenciales del certamen. Entre ellos se refirió a la adaptación al equipo: “Fue muy buena, el plantel era nuevo pero igualmente conocía a la mayoría de las chicas por haber compartido algún Torneo Provincial. Me sentí muy cómoda dentro del equipo desde el primer momento, se formó un grupo hermoso y lo positivo es que hubo un ambiente armonioso y me sentí como en casa”.

Seguidamente evaluó su rendimiento personal: “Al principio costó, arrancamos con el pie izquierdo, quizás porque fue la primera vez que jugamos juntas. En los primeros partidos, que marcaron mi debut, sentí nervios y ansiedad. Con el correr de los cotejos, me fui soltando, ganando confianza y pude encontrar mi juego ya que cumplí otro rol al que venía teniendo. Con el andar del certamen me fui acomodando a lo que necesitaba el equipo y pude cumplir con eso”.

Rocamora efectuó un enorme certamen al finalizar entre los mejores de la Liga Femenina. “Finalizamos muy conformes con el resultado obtenido. Estar entre los cuatro finalistas era un objetivo a cumplir y me siento contenta por ello, además de agradecida al club por esta oportunidad. Rocamora ha demostrado en las últimas Ligas y le puede jugar de igual a igual a cualquier rival”, comentó Fernández.

Jugar la Liga Femenina implica medirse ante las mejores jugadoras del país. Sobre ello, comentó: “El nivel fue muy alto, exigente. El certamen en sí fue parejo. Nos enfrentamos ante grandes jugadoras y de mucha experiencia, todos los cotejos resultaron intensos donde necesitás estar concentrada la mayor cantidad del tiempo posible y tener el menor margen de error para quedarte con el triunfo”.

De cara a su futuro, manifestó: “La próxima Liga de 2022 la jugaré con Rocamora, después de eso no sé. Mi intención es jugar al básquet todo el año hasta que comience la otra Liga de fin de año. Personalmente también tengo intención de hacer otra carrera o de perfeccionarme en la mía (es profesora de Educación Física)”.

Más números: En seis encuentros finalizó como la máxima goleadora del equipo. En la tabla de eficiencia culminó 9ª con un promedio de 13,2. Terminó 9ª en la de goleadoras con 149 puntos (12,4 de promedio); fue 10ª en rebotes ofensivos con 28 (2,3); 7ª en asistencias con 32 (2,7 por partido); 5ª en libres convertidos y 6ª en faltas recibidas.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.