María Grande va detrás de su propia fiesta

De cara a esta nueva gestión de gobierno de María Grande, se determinó la conformación del trabajo en conjunto entre las áreas de Deporte, Cultura y Turismo. Al frente de esta última, fue designada Silvia Podversich quien dialogó con El Observador.

– ¿Qué significa este nombramiento en el plano personal?

– Se trata de un desafío muy grande, estuve hace algunos años vinculada al tema cuando me recibí en Santa Fe como técnica superior en turismo. Trabajé en la Dirección de Turismo de la provincia, luego por cuestiones personales, no continué en el rubro. Volví a María Grande y me llegó este ofrecimiento que acepté con gusto.

– ¿Cuáles fueron las primeras acciones?

– Comencé el 22 de enero, estamos trabajando de forma conjunta con Deportes (José Ludi) y Cultura (Mariela Monzón). Estamos manteniendo reuniones con referentes como sucedió con Rubén Rezett impulsor de Termas, dialogamos sobre proyectos, compartimos ideas para potenciar el aspecto turístico de la ciudad. Lo mismo efectuaremos con autoridades de Interlagos y con Francisco Altamirano gerente de Termas.

– ¿En qué se pondría el acento para potenciar el turismo?

– El primer paso fue cambiar el organigrama para desenvolvernos en conjunto con las tres áreas que mencioné. Lo que buscamos es de alguna manera abarcar más sectores para poder potenciar lo que ya tenemos. Veíamos aspectos separados que bien pueden potenciarse en conjunto, en realidad turismo, cultura y deporte siempre fueron de la mano. Por ejemplo si vas de viaje a una ciudad, querés ver qué eventos culturales hay, lo mismo resulta si te atraen eventos deportivos. O puede suceder a la inversa, que gracias a un acontecimiento deportivo visites la ciudad, tal como sucederá en María Grande con la Odissea Di Notte del 2 y 3 de marzo. Recibiremos a unos 600 atletas y muchos vendrán con uno o dos acompañantes alojándose el fin de semana. Entonces se trata de un accionar en conjunto, potenciándose cada aspecto.

– ¿La gente tomó conciencia de la importancia como ciudad turística? ¿Fundamentalmente el comerciante?

– Sí, ha mejorado en relación a años atrás. Obviamente que faltan algunas cosas por ajustar y estamos trabajando en ello. Hay proyectos que tenemos en vista sobre los que todavía no podemos profundizar ya que queremos tener un panorama más claro luego de la reunión que tendremos en los primeros días de marzo con Jorge Sato, director de Turismo de la provincia. Faltan mejorar algunas cuestiones como la de los horarios, vos te vas a otro lugar y los comercios durante un feriado están abiertos de corrido. Eso todavía nos está faltando, tenemos un proyecto con eso, hay aspectos que todavía faltan pulir y determinar.

– Un impulso es también la Tecnicatura de Turismo que se dictará en la localidad.

– Sí, también hemos mantenido reuniones con el rector del Instituto de Educación Superior, Hernán Monzón, donde se brindará la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios. Intercambiamos ideas para trabajar en conjunto, ellos desde la entidad, van a comenzar con las prácticas de dicha carrera y se abordarán cuestiones sobre la concientización entre otros aspectos. Igualmente en la ciudad se ha logrado muchísimo, hemos tenido un avance fantástico, convengamos que hace muchos años atrás, cuando empezó todo, no era lo mismo que ahora.

– ¿Qué otras herramientas emplearían para potenciar este crecimiento en conjunto?

– Otro desafío que tenemos en carpeta es que María Grande sea una ciudad reconocida a nivel provincial con una fiesta propia y característica. Cada localidad tiene la suya como en Viale con la Fiesta del Asado, El Pingo con la Fiesta del Guiso, en Tabossi con la Fiesta del Costillar a la Estaca y demás. Sería el desafío más grande que tenemos porque cada ciudad tiene sus fechas, su evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.