María Grande: “Tenemos un panorama alentador”, indicaron desde el Centro Comercial

El presidente del Centro Industria, Comercio y Actividades Afines de María Grande, Diego Gómez, dialogó con El Observador sobre la realidad del sector. Sostuvo que pasó lo más complejo de la pandemia y el sector comercial se encuentra en un buen momento. Aguardan aperturas de más actividades como los eventos sociales. También adelantó que no seguirá en su cargo cuando se realice la venidera asamblea.

– ¿Cómo está la situación comercial en la ciudad tras haber pasado lo más complejo de la pandemia?

– El panorama que tenemos es que existen muy pocas áreas que estén en una situación delicada. En realidad no es que el comerciante está mal, sino que la inflación lleva a una constante remarcación de precios y naturalmente se ve un descenso de las ventas en algunos sectores no indispensables. Algunos comerciantes que se vieron afectados por la situación sanitaria ahora tienen que afrontar el pago de los créditos de $150.000 que en su momento otorgó el gobierno. Entonces se hace difícil afrontar el pago de alquiler, empleados, insumos, mercaderías y ahora sumar el crédito. Pero en líneas en general el comerciante de María Grande está bien, la construcción remontó bastante, hay comercios nuevos sobre todo del rubro alimenticio. Los mariagrandenses siguen apostando a tener su ingreso mensual ganándoselo y no a través de algún plan del Estado.

– ¿Resta esa previsibilidad para saber cómo actuar?

– Sí, totalmente. Más con las elecciones en el medio donde uno tiene la incertidumbre de lo que sucederá con el dólar lo que afecta directamente a toda nuestra economía. Pero en líneas generales diría que en la localidad el comercialmente está bien, estable tras meses muy difíciles. Esperando la apertura del Complejo Interlagos para el venidero verano aunque estiman que para octubre comenzarán a trabajar los fines de semana. Termas ya está funcionando y le ha tocado fines de semanas muy buenos, por suerte la actividad está repuntando. Incluso se están haciendo obras de infraestructura dentro del lugar como una pileta de agua natural. Estamos contentos con estas actividades porque son rubros que movilizan a varios sectores de la ciudad. Aguardamos ahora por el normal desarrollo de los eventos sociales que estuvieron muy afectados, tener mayor vida nocturna incluso los salones de fiesta están llenando sus agendas de noviembre y diciembre. Tenemos un panorama alentador.

– El Centro cuenta con su terreno propio, ¿están trabajando en el lugar?

– Se procedió al cercado porque estábamos en un conflicto con un vecino que lo tenía ocupado. Luego de varias idas y vueltas con intimaciones de por medio, sacó las herramientas que estaban en el lugar y se procedió a alambrar y cerrar el lugar. Se anotició a la policía, se labraron actas con escribana y se fotografiaron todas las cosas que quedaron que no pertenecen al Centro de Comercio. Está ubicado en calle 25 de Mayo entre Cepeda y San Martín.

– ¿Cuál será la finalidad del terreno?

– En un mes se va a proceder al acto de renovación de autoridades del Centro de modo que ya será la próxima gestión quien tendrá la responsabilidad de arrancar con alguna construcción o analizar qué pasos se pueden dar.

– ¿No continuará como presidente?

– No, ya llevo tres años así que voy a dar un paso al costado. Aunque seguramente esté en alguna lista que se presente o colaborando desde otro lugar en lo que sea. Es lindo lo que se ha hecho y hay que seguir haciendo mucho más de lo que se ha logrado.

– ¿La asamblea tiene fecha?

– No, estamos en ese trámite, ingresando la nota correspondiente a Personería Jurídica. A partir de ello comenzarán a correr los tiempos. También hay que cumplir con protocolos y demás, así que estimo que será dentro de un mes y un poco más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.