María Grande: “Ser bombero es ser alguien especial”, dijo Villaverde

La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande, lleva 28 años de vida y una persona sigue desde el primer paso hasta la actualidad. Se trata de Juan Villaverde, oficial ayudante y actual jefe del Cuerpo activo.

Al celebrarse el pasado 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, le brindó una reflexión a El Observador: “Ser bombero es ser alguien especial, alguien que se prepara para dar respuesta en momentos difíciles a la comunidad. Formar parte de la familia bomberil es muy importante, quienes la integran, estudian y se capacitan para actuar en las circunstancias más complejas. Por ejemplo, cuando ocurre un incendio donde todos dejan el lugar, nosotros ingresamos para controlarlo y apagarlo. Por eso ser parte de esto es un privilegio que no muchos pueden hacerlo, solamente aquellos que están dispuestos a brindar su tiempo dejando de lado familia, amigos y en ocasiones el trabajo”.

Sobre lo más gratificante de la profesión, afirmó que “es el reconocimiento de la gente. El hecho que uno va a un siniestro, hace lo que más puede, da lo mejor de uno y la gente damnificada reconoce ese esfuerzo. También cuando los chicos de las escuelas van a los cuarteles por lo general en el Día del Bombero, nos visitan, preguntan, se informan y es una satisfacción para nosotros que los más pequeños vengan a ver lo que hacemos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.