María Grande: Se conmemora el 19º aniversario de la creación de Bomberos Voluntarios

El 7 de mayo los Bomberos Voluntarios de María Grande, cumplen un nuevo aniversario de su creación y por esta razón El Observador se comunicó con el presidente de la Asociación, Raúl Burdese, quien manifestó que como el pasado 20 de abril se inauguraron las instalaciones del cuartel, más adelante harán un festejo para conmemorar los 19 años de fundación de la entidad.

En referencia a las obras culminadas el dirigente mencionó que en la planta alta “se terminaron los sanitarios y dos salones para conferencia de 12 x 7,5 m y el otro de 7,5 x 4 m, ambos totalmente equipados, más una sala de espera y dos oficinas; también la cocina, baños, duchas y vestuarios con el respectivo mobiliario”. Cabe señalar que en la planta baja se realiza la parte de mantenimiento y es el lugar donde se resguardan los vehículos que posee la entidad.

Con respecto al acto de inauguración, Burdese resaltó que “fue muy emotivo porque es una obra que anhelábamos concretar y además porque tuvimos el acompañamiento de los vecinos, de las autoridades municipales, del presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Julio Gorosito, representantes de los cuarteles de varias localidades y la presencia de las instituciones con su abanderados. Se descubrieron dos placas, una de la comisión del cuerpo activo actual y otra del municipio que nos fue entregada por el intendente Hugo Maín y una gigantografía que tiene impreso el nombre de los colaboradores que nos acompañaron desde la fundación de bomberos, tanto en la comisión como en el cuerpo activo”. Más allá de la finalización de las obras, desde la asociación siguen elaborando y pensando en otros proyectos que beneficien tanto al personal en su trabajo como a la comunidad en su seguridad, por esta razón Burdese manifestó que están a la espera de un subsidio para adquirir una escalera que permita el acceso a lugares de difícil llegada. “En la ciudad ya se han construido edificios de varios pisos y debemos contar con el equipo adecuado y estar prevenidos ante una situación de rescate o hacer frente a un siniestro que se produzca en esos sectores que no pueden ser alcanzados por medios convencionales” explicó. Haciendo referencia al cuerpo activo el dirigente expresó que cuentan con 8 bomberos y que para la zona que deben cubrir es escaso el personal y que tendrían que tener no menos de 12 efectivos para cumplir adecuadamente con los requerimientos de la ciudad, del ejido rural y de otras localidades cercanas .“Esperamos que con la inauguración de las instalaciones la gente se motive y tenga entusiasmo para incorporarse como bombero porque de esta manera se podrá aliviar el trabajo que realiza el personal actual y que en verano aumentan considerablemente”. Burdese también destacó las tareas y capacitaciones conjuntas que se vienen programando con las diferentes instituciones del pueblo para acudir en emergencias y realizar trabajos coordinados entre cada una de ellas y de manera eficiente. Tanto representantes de la policía, hospital, bomberos y empresas privadas de la ciudad, se han venido reuniendo para tratar diferentes problemáticas relacionadas con accidentes de tránsito y todo tipo de siniestro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.