María Grande: Se autorizó la cesión de terreno al Centro de Jubilados

descargaEn la sesión ordinaria del pasado miércoles 29 de abril, el Concejo Deliberante de María Grande dio tratamiento al proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo a los fines de obtener la autorización para ceder en comodato un terreno al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de esta ciudad, con el objeto de que dicha Asociación Civil pueda construir su nueva sede social. La elaboración de este proyecto obedece a una solicitud que tiempo atrás habían efectuado los miembros de la Comisión Directiva de esta institución al municipio, pidiéndole un lote de terreno adecuado para que la misma pueda levantar un edificio propio y adecuado para cumplir con su objeto social, ya que actualmente funciona en dependencias de la antigua Estación del Ex Ferrocarril Gral. Justo José de Urquiza de esta ciudad, en el marco del contrato de comodato celebrado ante el municipio para este propósito.

Semanas atrás, luego de su formal ingreso al cuerpo legislativo local, el proyecto había obtenido dictamen favorable en la correspondiente reunión de comisión y tiempo después, dando tratamiento al orden del día establecido, contó con el voto afirmativo de los ediles justicialistas en la sesión del miércoles 29 de abril.    De esta manera, se facultó al Ejecutivo a formalizar un contrato de comodato de inmueble por el término de 90 años prorrogables, a favor del Centro, sobre una fracción de terreno de 600 metros cuadrados de superficie, con 20 metros de frente sobre Avenida Artigas y 30 metros de fondo sobre calle Atilio Rochi, dentro del predio del ex Ferrocarril Gral. Justo José de Urquiza.

“Como ha quedado de manifiesto en anteriores intervenciones y ante requerimientos de esta índole, es intención permanente de este Concejo Deliberante poder canalizar las inquietudes e iniciativas de las instituciones de la ciudad, dando respuestas concretas hacia sus demandas y necesidades”, indicaron desde el HCD en un texto enviado a El Observador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.