María Grande recibió al campeón

Luego de una conquista memorable que ya se metió en la historia del básquet argentino y del deporte de la ciudad, José Luis Bione volvió a su lugar de origen y recibió el caluroso afecto de la gente.

Con Independiente Oliva logró el campeonato de la Liga Argentina de Básquet y por consiguiente el ascenso a la Liga Nacional, máxima categoría del país. En la serie final, el elenco cordobés superó 3-0 a Zárate Básket.

Pasó también por la cancha de básquet de Atlético María Grande donde empezó a soñar. Allí la Comisión Directiva le entregó un reconocimiento como “Socio Honorario” del club. “Por su ejemplo de trabajo, por su responsabilidad, por el sacrificio realizado, por su humildad, porque no se olvida nunca de sus orígenes y fundamentalmente por ser una muy buena persona, reflejo de los valores que deseamos transmitir a toda la gurisada”, fueron los argumentos esbozados desde el CAMG más allá del logro deportivo.

En contacto con desdecrespo.com.ar, el flamante campeón contó: “La temporada en lo personal fue muy buena y se completó con nuestro gran objetivo. Creo que la temporada pasada me sirvió para agarrar protagonismo en el juego. Realizamos un año fantástico con el equipo y yo fui sumando desde el banco intentando dejar lo mejor cada vez que salía a la cancha. Estoy contento por eso, logrando los objetivos que me propuse en cuanto a los promedios y siempre pensando en mejorar”.

Oliva está de fiesta y es de Primera. Ubicada a unos 100km de Córdoba capital, sus 15.000 habitantes viven algo histórico. Son parte de la Liga Nacional de Básquet por primera vez desde los inicios de los tiempos. “Este ascenso es un sueño, lo voy a recordar toda la vida porque esta temporada fue increíble. Literalmente ganamos todo, fuimos el primero de la fase regular y ganamos el Súper 8. Fuimos el primero en la fase regular, tuvimos un traspié en el primer cruce de play off donde ganamos 3/2, los próximos fueron 3/1 y la final 3/0, fue una locura. De 60 partidos perdimos 11 nada más. No armamos un equipo en base a nombres porque eso no te garantiza el resultado, aquí fuimos muy solidarios desde lo humano, creando un muy lindo ambiente y empujando todos hacia el mismo objetivo que hoy pudimos concretar”, cerró.

Más info en la edición impresa de El Observador de este viernes 24.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.