María Grande: Preparan la milanesa más grande del mundo

Casi por casualidad, sin proponérselo, la idea surgió y fue tomando cada vez más fuerza hasta ser un gran objetivo personal pero que también envuelve a la comunidad de María Grande. Nos referimos a la elaboración de la milanesa más grande del mundo.

Lucas Audisio, propietario de una carnicería local, es quien lleva adelante este proyecto y sueña con registrar este hito en el Libro Guinness de récords mundiales. La intención es elaborar una milanesa de 4,80 metros de largo por 60cm de ancho. Ante El Observador contó el nacimiento del desafío y en qué etapa se encuentra.

– ¿Cómo nació esta particular idea?

– En nuestra carnicería hacemos milanesas grandes y a veces ha sido motivo de bromas o chistes, entre esas cosas alguien tiró: “Ya que hacen tan grandes, ¿por qué no elaboran la más grande del mundo?”. Y eso fue el punto de partida. Comenzamos a averiguar cómo debíamos hacer y las medidas de las que se hicieron. La más grande registrada es de Tucumán con 2,60m de largo por 50cm de ancho. Después habían sándwiches récord de hasta 4,10m de largo pero no de una milanesa, sino de varias juntas. Nuestra idea es hacer una sola para que sea algo único y que esté por encima de los 4 metros.

– ¿Qué trabajo de elaboración demanda este proyecto?

– Probé a hacerla de nalga, la mejor pulpa para hacer milanesas, y me salió uno de 1,24m x 54cm de ancho. La idea sería unirlas y hacer una de 4,80 metros. Cocerla con carne, empalmarla y añadir esos bifes grandes para que quede uno solo. Para ese “pedacito” ocupé 18 huevos y como 3 kilos de pan rallado. El bife tenía como 4 kilos y ya terminado pesó arriba de 7 kilos. Contamos con una mesa de acero inoxidable de 3,5 metros que podría andar bien, la idea sería extenderla ahí arriba, y después se le coloca el huevo y empanar a mano. Para cocinarla se llevaría al horno que tiene 7 metros sobre una plancheta que se está construyendo. También estamos creando una especie de espátula con un mango de pala ancha, es una espátula gigante para el huevo, para manejar y despegar la milanesa, para todos los movimientos que se deban hacer, lo mismo pasa con un martillo para machacar la pulpa y que quede tierna, eso también se está haciendo.

– ¿Estuvieron en contacto con quienes certifican estos récords?

– Estuvimos averiguando y buscando el archivo general de requisitos, ahí tenés un reglamento general para todo, bien detallado con muchas cuestiones a tener en cuenta. Cuando tengamos todo concreto para arrancar, debemos inscribir el récord y ellos te dan los requisitos específicos. Entre otras cosas debe haber un bromatólogo, un especialista en medidas que certifique todo como ser las medidas, el peso, el alto y demás, y un escribano que certifique, entre otras cosas. Son varias consideraciones que debemos seguir para no quedar desclasificados.

– ¿Dónde se haría?

– Hace unos días me reuní con autoridades municipales y tenemos su apoyo. Incluso pusieron a disposición un salón para el armado, se va a armar un circuito para que la gente pueda ver y sacar fotos mientras hacemos el preparado y demás. En estos días haremos una prueba para ir evaluando diversos puntos.

– ¿Cuántas personas se necesitarán para elaborarla?

– Desde el municipio nos van a decir cuántas personas van a poder estar trabajando por cuestiones de protocolo sanitario. Será en función del espacio con el que dispongamos para trabajar. Ellos tienen que habilitar la parte de panadería, ver si está apta, van a inspeccionar cada acción para habilitarla y sino tendremos que hacer lo que nos piden para cocinar.

– ¿Cómo te sentís al momento de pensar que la ciudad puede ingresar al libro de los récords por esta iniciativa?

– Tengo fe que la vamos a poder hacer, después si logramos entrar en los récords sería fantástico. Vamos a hacer lo mejor posible, todo el esfuerzo necesario para hacer la milanesa más grande del mundo. A partir de esto se le puede dar una mirada más turística, como buscarle la vuelta para hacer una fiesta alusiva o concursos, etc.

EL NOMBRE: A través de la página de Facebook del comercio (Carnicería La Deseada) se abrió el juego a toda la comunidad para elegir el nombre del sándwich más grande del mundo. “Están enviando buenas ideas, algunos nombres son curiosos, creativos e interesantes. Vamos a definir bien cuál vamos a usar porque debemos explicar por qué se eligió ese nombre. Queremos hacer partícipe a la gente”, contó Lucas.

Algunas opciones que el público arrojó, fueron: “Mega Sandwich The Desired”, “La Deseada María”, “Big Monster Milanesa”, “Sandwichaso”, “Súper Deseada”, “Bigmilane”, “Milagrandensa” y “La Gran Deseada”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.