María Grande: Positivo cierre del ciclo lectivo 2014 para la Escuela N° 67 “Semana de Mayo”

1409-MARÍA-GRANDE-Escuela-67La directora de la Escuela N° 67 “Semana de Mayo”, Viviana Estebenet, quien está al frente de la institución desde julio pasado, dialogó con El Observador sobre lo que deja el 2014 para la entidad educativa y los proyectos a futuro.

En este sentido, la docente valoró que “ha sido un año provechoso, con muchas actividades, con participación de los chicos en las Olimpíadas de Matemáticas, se logró concretar la construcción de un aula, que es usada como sala de música y un taller de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), donde se trabajó con las computadoras donadas por la fundación BERSA. Los chicos hicieron viajes; algunos fueron a Concordia, otros a Concepción del Uruguay, también hicieron el recorrido de las aldeas y 6° fue a Carlos Paz. Los alumnos, fuera del horario de clases, prepararon bingos, ferias de platos, además de la tradicional peña del 25 de Mayo, con el objetivo de revalorizar el nombre de la escuela”.

La institución cuenta con más de 450 alumnos, más de 30 docentes y un edificio en buen estado, por lo que es importante la participación de los padres y la comunidad. Al respecto, Estebenet valoró: “La cooperadora y los padres en general, participan, se involucran y mantenemos una buena relación. Siempre hacen alguna actividad para mantener el edificio o para colaborar en lo que necesite la escuela. Por eso les agradezco tanto a ellos, como a los vecinos que suelen estar presentes”.

En relación a los proyectos, la directora de la Escuela N° 67, comentó que “estamos pensando en la realización de un proyecto solidario, por acrecentar una propuesta de Educación Vial, deseamos que los chicos sigan participando en olimpíadas de matemáticas y van a ir surgiendo más cosas, porque ahora por ahí es muy pronto para hablar del año próximo ya que hay cuestiones que debemos acordar con los docentes cuando nos presentemos en febrero”, comentó.

Finalmente, remarcó la importancia de la contención, aunque aclaró que “en nuestro alumnado observamos que no hay tantos inconvenientes y los que se presentan son problemas en el entorno familiar. Ese es el tipo de contención que brinda la escuela y lo hace a través de las propuestas áulicas y lo que se pueda gestionar en red. Cuando hay casos de gravedad se informa al Área de la Niñez, porque no tenemos un equipo interdisciplinario que pueda tratar estos temas”, reconoció.

La fiesta de fin de curso, se realizará el jueves 18 de diciembre a las 20.30 en el local escolar, en tanto que el Nivel Inicial hará su festejo el 15 de diciembre a las 19.00.