María Grande: Padre Mariano Martínez destacó la necesidad de “salir de la Parroquia”

En diálogo con El Observador, el cura párroco Mariano Martínez, se refirió a la importante labor social que llevan adelante. En este sentido explicó quelas actividades están siempre programadas para que se desarrollen ordenadamente. Hay misas los fines de semana y entre semana siempre a las 19.30, los domingos es la misa para jóvenes. También se realizan reuniones de los grupos de diferentes edades. Además, oficiamos misas en los barrios, los recorremos y visitamos a algunas personas, donde también hay grupos de acción pastoral, si vemos que hay algún enfermo colaboramos para que pueda asistir al médico, además con mercaderías, ropa y la ayuda de Cáritas que tenemos en todas las parroquias. Asimismo se están haciendo charlas de formación, capacitaciones en hilado de lanas y hasta la confección de prendas. También se pudo terminar dos casas; una para artesanías y otra que está al costado de la terminal donde se realizan alimentos caseros. Es un grupo de personas que trabaja muy bien, al igual que el que se dedica a dictar la Catequesis”.

En el mismo sentido, Martínez valoró que trabajan “sin pensar en tintes políticos o hacer diferencias, simplemente tratamos de fomentar la promoción humana y el bien común. Es por ello que estamos trabajando muy bien con los miembros de la ciudad, en lo referente a recorrer los barrios y conocer las necesidades. Ahora estamos terminando un proyecto para entregar unos terrenos pequeños para algunas personas junto con el intendente y con acciones concretas de la parroquia también. Son alrededor de 38 lotes y sumado a ello, esperamos un barrio de Cáritas. Por su parte, la Escuela Santa Rita funciona muy bien, tenemos 30 alumnos de jardín de 4 y 5 y 1° grado”.

Al ser consultado por la parte edilicia, adelantó que “tenemos que pensar en un edifico nuevo, tanto para reuniones como para las aulas” y en referencia a las problemáticas que observa a nivel local reconoció “la falta de viviendas y trabajo. Qué pueden hacer las personas con sus vidas sino trabajan, no pueden pensar en un proyecto, ni en tener una jubilación el día de mañana. También hubo mucha afluencia de gente que vino de afuera y quizás la localidad relativamente pequeña, no tiene la cantidad de fuentes de empleo necesarias porque no hay empresas grandes. Afortunadamente, el intendente conoce el tema mejor que nadie y observa la misma problemática que nosotros”.

Finalmente, solicitó que “escuchemos al Papa Francisco. Él siempre tiene la palabra justa para saber dónde está el camino de Dios. Nos invita a salir de la Parroquia, tenemos que dejarnos de mirar el ombligo y hacer algo por el que tenemos al lado para comenzar un cambio positivo”.