María Grande: María Victoria Sacks resaltó la gestión al frente del hospital

María Victoria Sacks lleva más de un año al frente de la dirección del Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de María Grande, motivo por el cual dialogó con El Observador haciendo un análisis de su gestión.

“Han sido 12 meses muy satisfactorios porque hemos podido trabajar en un año sin mayores dificultades. Tuvimos cierta ventaja en el sentido que estoy trabajando en el nosocomio desde hace 9 años, entonces conocer un poco el funcionamiento, los compañeros, facilita la tarea”, indicó.

Seguidamente resaltó: “Nos enfocamos fuertemente en el tema organizacional, en la institución, identificar los servicios, armar los canales de comunicación que es lo que faltaba ajustar. En ese contexto logramos implementar número de teléfonos internos para comunicarnos internamente y no tener que esperar a que vuelvan a llamar o buscar alguien que se acerque al teléfono en diferentes situaciones. Eso nos ayudó a la organización, algo tan sencillo como instalar un teléfono”.

En otro sentido mencionó que “hemos efectuado gestiones para contar con un vehículo destinado específicamente para abordar trámites administrativos sea en Paraná o en otra ciudad. Para ello nos reunimos con la ministra de Gobierno Rosario Romero ya que cierto porcentaje de los vehículos que son incautados por narcomenudeo resultan derivados al Ministerio de Salud. De esa manera la funcionaria nos facilitó rápidamente un auto puesto que anteriormente se empleaba la misma ambulancia para realizar los trámites mencionados. Esto también nos permite en ciertos casos, trasladar profesionales que no tienen colectivo para venir a cubrir las guardias sobre todo los fines de semana. Se trata de una incorporación muy útil”.

“Además sumamos un termotanque solar que nos donó ENERSA, eso permite tener agua caliente en las salas de internación reduciendo el consumo de electricidad. Asimismo contamos con un espirómetro para el servicio de neumología, habilitamos un área de Rehabilitación Kinesiológica para la que recibimos mobiliario que nos donó el Centro de Salud de Estación Sosa. Ahora estamos con el proyecto de intercambio de instalación eléctrica y aberturas”, puntualizó.

FUTURO: Sacks fue concejal justicialista y su vinculación a la política llevó a interrogar sobre el futuro en un escenario 2023 electoral. “En la actualidad estoy muy abocada a la gestión en el hospital, me encuentro focalizada en mi función. Me agrada la política pública, quizás me alejé de la política partidaria pero estamos apuntando a los lugares que uno ocupa dentro de la función para la que me han designado. Me gusta lo que estoy haciendo y como son cargos políticos, una no sabe si continua o no más en un año con elecciones. Por lo tanto me quiero dedicar y aprovechar este tiempo a realizar mi labor lo mejor posible con el propósito que el hospital continúe creciendo. Voy a cumplir 32 años recién y tengo muchísimo camino por recorrer, quizás en otro momento surja un proyecto partidario desde lo político”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.