María Grande: Litoral se prepara en lo deportivo y con obras en el estadio

La primera división y Sub-20 del Club Litoral de María Grande se están preparando con miras al inicio del campeonato Oficial organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El equipo es dirigido por Walter Feltes, mientras que “Lalo” Almada y Ariel Flores dirigen en Sub-20 y Sub-16, respectivamente.

En declaraciones a El Observador, el presidente de la subcomisión de fútbol, Néstor Sangoy, expresó que “como todo club que inicia una pretemporada, la ilusión es pelear el campeonato” aunque acotó que “la idea es tener un 80% de jugadores de Litoral, más algunos refuerzos en puestos claves”. El dirigente dijo que “al jugador local le tenemos una gran confianza y nos vamos a jugar por ellos. En los últimos años, hemos gastado mucho dinero en futbolistas de otras localidades y lamentablemente nos hemos estado olvidando de nuestros jugadores, que es lo que queremos recuperar este año”. Explicó que “estamos hablando con todos ellos para sumarlos nuevamente al club. Puede ser que en algunos haya quedado cierto resentimiento por la contratación de jugadores de afuera en tiempos pasados, pero para este año le planteamos esta situación y la mayoría lo entendió y nos acompañan en este nuevo proceso”.

Sangoy opinó que “traer jugadores de afuera sirve si no son muchos y en los puestos que se necesite. Pero esa incorporación debe aportar calidad y experiencia, o sea que les sirva al club y a los futbolistas locales”.

El dirigente manifestó que “como somos nuevos en esta subcomisión, estamos experimentando en algunas cosas, pero creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Hemos tenido la fiesta de la cerveza, en la que nos fue muy bien, hacemos rifas, bailes y bingos para empezar el campeonato con un fondo económico que nos permita estar tranquilos en ese aspecto”.

Por último confirmó que antes de empezar el torneo se terminarían los vestuarios, tanto para locales, visitantes y árbitros. “Es una promesa que le hicimos a nuestros jugadores. Se trata de una obra largamente esperada y poderla terminar, sería un halago para nosotros y una alegría para los futbolistas, de poder tener su vestuario con duchas y guardar sus elementos de trabajo”. En ese orden, Sangoy adelantó además que “queremos empezar este año la construcción de una cabina de transmisión, que será de 5 metros de largo por 1,20 m. de ancho, con 3 divisorios, para que los periodistas tengan más comodidad a la hora de realizar su trabajo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.