María Grande: “Le bajaron el pulgar” al vecinalismo

Días pasados la Justicia electoral publicó los diferentes partidos políticos que habían recibido reconocimiento legal y por lo cual están en condiciones de participar de la próxima contienda electoral, tanto a nivel provincial como los partidos locales o vecinales de cada ciudad. Entre ellos no figura la Unión Vecinal María Grande.

Diego Gómez, principal referente en la localidad, comentó que no se consiguieron las afiliaciones mínimas necesarias para conformarse como partido. En principio era necesario alrededor 300 avales para una autorización provisoria, lo cual se consiguió. Pero no se llegó a los 95 afiliados que exige la Justicia Electoral, indicó María Grande al Día.

“De cualquier manera seguiremos trabajando como fuerza política, aunque no podamos ser una oferta electoral. Uno entiende que aquí existe mucho clientelismo político por lo que la gente es reticente a afiliarse a un nuevo partido”, analizó el dirigente.

Más adelante destacó que los proyectos del vecinalismo, serán puestos a disposición de quienes puedan ser candidatos, y que entiende que la propuesta electoral del actual concejal del Nuevo Espacio Justicialista, Diego Gastaldi, es la que más se aproxima a sus ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.