María Grande: “La situación comercial es muy complicada”, afirmó Diego Gómez

Desde el Centro de Industria, Comercio y Actividades Afines de María Grande, se brindó un panorama desolador de los sectores más afectados por las medidas aplicadas ante la pandemia del Covid-19. Su presidente, Diego Gómez, le afirmó a El Observador que “la situación es muy complicada. En la ciudad tenemos muchos rubros que generan importante cantidad de mano de obra y no están funcionando”.

En esa línea enumeró a “la industria metal mecánica que genera mucha ocupación o en el plano turístico. Por ejemplo en Termas, de las 36 personas, solamente se encuentran trabajando 8. Las calles se ven vacías y los comercios no dan más”.

Gómez apuntó que “deben pagar alquileres, impuestos, si bien el gobierno brinda algunas medidas, éstas no alcanzan para la clase trabajadora. Hay que abonar sueldos, existen muchos que son jornaleros, es complejo y lo que vendrá será aún peor. El regreso a la normalidad será a paso muy lento, estamos en con un panorama económico complicado”.

Consultado sobre el cierre de comercios, informó que no se registraron casos hasta el momento, pero añadió que “hay muchos que están en situación delicada porque se han financiado a través de cheques, créditos o con la venta. Dependiendo el rubro, van cubriendo los créditos, pero al no poder trabajar se ven con dificultades porque el comerciante debe seguir afrontando diversos gastos. Algunos tienen más espalda que otros para afrontar esta situación”.

Seguidamente agregó: “El municipio actúa en función de un decreto nacional, se debe salir a cuidar la salud de la ciudad, pero la actividad comercial debe ir de la mano. Entiendo que hay que cuidar la salud, pero muchos ven comprometidas su parte económica y no su salud. Con el correr de los días, el desmejoramiento de la situación económica los va a terminar enfermando. Esto mata mucho a las Pymes y al emprendedor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.