María Grande: “La intervención del Estado a la empresa debe estar en la agenda pública”, pide AGMER

Desde la Conducción AGMER filial María Grande, se emitió un comunicado mostrando una postura en favor de la iniciativa nacional de crear un impuesto a las grandes fortunas.

“Es hora que quienes han hecho grandes negocios a costa del Estado y del pueblo aporten para generar recursos en esta situación crítica. Lo mismo a los buitres acreedores de deuda externa. Reclamamos al gobierno nacional pasar de las palabras a la acción con los millonarios, con los usureros y con todos los especuladores que buscan sin escrúpulos el negocio fácil con la necesidad y el sufrimiento del pueblo. Si un empresario comete cualquier abuso y viola la legalidad, debe ser procesado y detenido preventivamente, su empresa inspeccionada debe obligatoriamente bajar los precios y cesar los abusos y la misma debe quedar a cargo de los delegados y la asamblea de trabajadores hasta que finalice el proceso judicial. La intervención del Estado a la empresa debe estar siempre en la agenda pública”, indica el documento.

Seguidamente expresa: “Reclamamos que el impuesto a las grandes fortunas sea distribuido federalmente con un sentido sanitario, social, educativo y productivo, y que las deudas provinciales también sean analizadas y rediscutidas. El recorte de gastos políticos en los tres poderes del Estado provincial debe ser permanente. No olvidamos que el gobierno de Gustavo Bordet tiene una cuestión pendiente con nuestra actualización salarial, y que exigimos el congelamiento de las cuotas de nuestras viviendas del IAPV en $5.000, además del respeto a la Ley 8732 de jubilaciones que no debe ser tocada. Por lo demás, no nos parece normal que, en un país supuestamente federal, los casos complejos de salud en Entre Ríos sean derivados a Buenos Aires. La inversión transparente de recursos en salud y en educación pública deberían evitar los problemas que hoy tenemos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.