María Grande: “La expropiación de Vicentín es estratégica y justa”, dijo Castaldo

El referente de AGMER Filial María Grande y docente de Historia, Mauricio Castaldo, emitió su opinión ante los hechos acontecidos sobre la intervención del gobierno nacional en la firma Vicentín. Tal suceso ha despertado opiniones en favor y en contra, con incluso manifestaciones públicas.

Ante El Observador indicó: “Creo que buena parte del periodismo, como buena parte de la sociedad, debería poner en el mismo nivel de peso en la balanza política sus sospechas sobre el populismo, el peronismo burócrata y el comunismo stalinista con las sospechas sobre el liberalismo de guante blanco y el capitalismo monopólico estafador y antinacional”.

Luego agregó: “Conozco el paño ideológico y los intereses detrás de las grandes empresas periodísticas, pero no deja de entristecerme la mala fe en ciertos debates políticos y periodísticos importantes. La expropiación de Vicentín es estratégica y justa, y las discusiones deben darse hacia adelante, hacia la mejor forma de desarrollo público de la corporación”.

“Sobre Vicentín, Sancor, la Deuda Externa, el Ingreso de Emergencia y todo lo demás pienso lo mismo: hay que reflexionar sobre la mejor posición política, democrática, administrativa y soberana. Nunca para atrás, para no ser cómplices de estafas e idolatrías ideológicas enajenantes”, indicó. 

Luego profundizó manifestando que “Alemania, Francia y Gran Bretaña hoy están estatizando empresas fundidas o asociando el Estado a corporaciones en crisis, y nada tienen de socialistas. Argentina hoy puede ser un ejemplo de creación de empresas públicas mixtas con un sentido de superación de la crisis, del ajuste y de la propia lógica competitiva y mercantil, alienante, excluyente y delictiva”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.