María Grande: La Comisaría incorporó una nueva moto adquirida por la Comisión Amigos

descargaEn declaraciones a El Observador, el jefe de la Comisaría de María Grande, Comisario Walter Ziegler, se refirió a la situación en materia de seguridad y la reciente incorporación de una moto, gracias al aporte de la Comisión Amigos. También habló de violencia de género, entre otros temas.

“Se trabaja en la prevención, pero hechos suceden como en todos lados, no se puede hablar de un índice de delito cero. No obstante, no hemos tenido mayores novedades últimamente y como siempre tratamos de colaborar con otras dependencias de la zona”, dijo el funcionario policial y recordó: “El hecho más conocido por la población fue la persona que se atrincheró en su domicilio en Barrio Castaldo que tuvo unas diferencias con personal de Abigeato, además de quitarle el arma a un uniformado. Después de una ardua negociación de dos horas se logró recuperar el arma y hacer deponer la actitud de este individuo”.

En cuanto a los móviles, Ziegler, destacó que recibieron, de parte de la Comisión de Amigos, una moto Enduro Cross por lo que se encontraban realizando los trámites para habilitarla como móvil policial.  La dependencia, cuenta además con una camioneta Ford Ranger y una S 10 y dos motos, que ahora pasarán a ser tres con la incorporación de la nueva unidad.

Respecto a la cantidad de personal con que cuentan, el Comisario sostuvo que “en María Grande, nos manejamos actualmente con un número de siete policías por guardia. Si nos comparamos con dependencias de Paraná y tenemos en cuenta la cantidad de habitantes, estamos iguales o mejor en ese sentido. Por este motivo me siento satisfecho, ya que para nuestra jurisdicción es un número aceptable”.

Al ser consultado sobre cuáles son los días de mayor trabajo para los uniformados, el sin dudar indicó que son los fines de semana y en épocas de vacaciones. Explicó que “se debe a que la localidad en los últimos años adquirió un mayor perfil turístico, por lo que viene mucha gente de diferentes lugares”.

Uno de los temas que por lo menos comenzó a estar en la agenda en los últimos tiempos es la violencia, básicamente aquella que tiene que ver con cuestiones de género. Al respecto el titular de la dependencia afirmó que “trabajamos en red, con Acción Social Municipal; con la jueza de paz de la localidad, que es la encargada de los casos de violencia familiar y junto a otros organismos, entre los cuales está incluido el Área de Niñez, Adolescencia y Familia. La idea es que cada uno, de forma coordinada haga la tarea que le corresponda para brindar soluciones de manera más rápida.  En María Grande lamentablemente tenemos mucho trabajo en ese sentido, ya que se han registrado hasta tres casos de violencia diarios. Por eso, nosotros, cada uno desde el lugar que nos toca, debemos estar atentos y tratar de prevenir, pero una vez que se da la situación hay que trabajar rápidos y juntos para llevar soluciones”, aseguró.

Finalmente, el jefe de la Comisaría valoró que “siempre hay proyectos, pero muchas veces dependen de los presupuestos. Las adicciones también son un tema importante que preocupa, por lo que estamos trabajando en un grupo interdisciplinario, integrado por diferentes profesionales. Queremos mantener este índice de delitos y en lo posible tratar de reducirlo al máximo, también nos gustaría incorporar más sistemas de video vigilancia, ya que esta tecnología contribuye a la seguridad”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.