María Grande: La buena cantera “Roja”, sale a la cancha

El nuevo cuerpo técnico de Atlético María Grande buscará darle impulso a los hombres de la casa.

Julio Schmidt afronta su tercera temporada como DT de Atlético María Grande de cara al certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En esta oportunidad tendrá como Ayudante de Campo a Matías Rodríguez, quien a su vez trabajará con la Sub 20 junto a Daniel Barrera; mientras que la preparación física estará a cargo de Adrián Spessot. La Sub 17 contará con la conducción técnica de Diego Lescano con la ayuda de Ignacio Fercher, quien también ejercerá como PF.

En contacto con El Observador, Schmidt indicó: “La idea es trabajar con jugadores locales, propios del club. Intentaremos sumar a aquellos que han estado en otras instituciones durante el último año para que formen parte de este proyecto con valores propios. Nuestro objetivo es hacer un buen papel y para ello estamos trabajando. Entrenamos martes, miércoles, jueves y viernes, sumaremos el fin de semana y en estos días evaluaremos realizar partidos amistosos”.

Consultado sobre las características del torneo, opinó: “Va a ser parejo, pienso que habrán pocos planteles con grandes incorporaciones salvo excepciones que siempre las hay. El equipo a vencer será Unión Agrarios Cerrito, también aparecerán otros que estarán en la lucha al tener una plantilla fuerte como puede ser Atlético Hasenkamp, los equipos de Hernandarias, los de Viale o de Seguí, que están invirtiendo bien”.

Estos últimos torneos de Paraná Campaña, con 20 equipos, se han caracterizado por una fase clasificatoria extremadamente larga y con muchos viajes lo que incrementan los gastos a las entidades. Sobre el formato de disputa, Schmidt señaló: “Podría pensarse en una reestructuración del formato con la finalidad de reducir los viajes. Incluso tomar como ejemplo el Torneo Amistad puede ser una posibilidad. También serviría para cambiar de aire y darle otra motivación. Analizar que no sean tantos los elencos que clasifican en un mismo grupo porque eso evidentemente le resta estimulación a la ronda inicial”.

FICHA DE PRESENTACIÓN

Schmidt afronta su tercera etapa en el CAMG

Julio surgió de Atlético y vistió durante toda su carrera la casaca roja. Tuvo pasos por Cañadita Central de Seguí y Atlético Hasenkamp en los viejos Regionales. También acarició el sueño de ser jugador profesional cuando pasó un año en las inferiores de Rosario Central, pero por cuestiones económicas debió pegar la vuelta y seguidamente sufrió una seria lesión (fractura). Esto lo llevó a abandonar aquella ilusión. Sin embargo hubo tiempos felices como el título conseguido en 1990 con un gran equipo que se metió en la rica historia de la entidad. También fue subcampeón en 1993 (final ante Deportivo Bovril) y en 1994 (ante Unión FC de Alcaraz).

Como DT, encara su tercera etapa en el CAMG. Además dirigió durante tres años a Deportivo Tabossi conformando un equipo muy competitivo. En 2013 los penales lo dejaron afuera de la final ante Deportivo Bovril, temporada donde el Depo desplegó un gran fútbol gracias al funcionamiento de un mediocampo de buena técnica. “Mi sueño como DT es jugar una final, tengo la deuda personal y ojalá se pueda concretar”, redondeó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.