María Grande: Ginestar explicó por qué dejó la Dirección del hospital

Luego de una gestión de 8 años, el Dr. Martín Ginestar renunció a la Dirección del Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de María Grande. La decisión se confirmó el 31 de enero. El profesional había asumido dicho cargo, en febrero de 2014 cuando reemplazó al Dr. Julio Vierci. Ahora el lugar será ocupado por María Victoria Sacks.

En contacto con El Observador, el profesional describió esta etapa: “Cuando asumí como director me tracé diversos objetivos, uno de ellos era el tiempo para desarrollar los proyectos. Humildemente pienso que el puesto de un funcionario público primero se basa en organizarse en el lugar que le toca desempeñarse, luego analizar qué es necesario para ese espacio. Soy un firme creyente en la democratización y renovación de las instituciones, fue así que al inicio de mi trabajo me tracé un período de trabajo por 5 o 6 años para alcanzar los objetivos”.

Luego puntualizó: “Asumí en 2014, en 2019 estábamos cumpliendo con ese plazo de tiempo, pero a fines de ese año se comenzó a hablar de la pandemia y a principios de 2020 ya la teníamos en el país. En ese momento no iba a renunciar, no era propicio. Continuamos en ese contexto de incertidumbre y temores propios de algo desconocido por todos”.

“Al haber pasado dos años del inicio de la pandemia con un panorama más equilibrado y al haber transcurrido ocho años de gestión, creo que es el momento indicado de cumplir con aquello que me planteé desde el principio y dar un paso al costado”, agregó.

Seguidamente profundizó: “Dentro de los objetivos que tuvimos y pudimos cumplir, están equipar el laboratorio con aparatología de última generación, equipar la sala de Rayos X, renovar y equipar la planta automotriz adquiriendo una ambulancia 0km y se rectificó la existente, mantenimiento y refacciones edilicias en la infraestructura del hospital, renovación de 12 camas del nosocomio junto a colchones y almohadas, la llegada de un lavarropas industrial, el cambio de la cubierta del techo…sin dudas quedan cuestiones pendientes pero algunos temas están gestionados como el recurso humano y contar con un anestesista, el recambio de toda la cubierta del techo, entre otros casos”.

Para culminar redondeó: “La decisión de renunciar fue meramente personal basada en lo que mencioné, cumplir con un plazo de trabajo determinado donde se pudieran alcanzar los objetivos trazados”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.