María Grande: “Este gobierno de Macri lleva cuatro años haciendo lo contrario de lo que prometió”

Luis Schoenfeld, quien fuera precandidato a concejal por el NEJ, emitió críticas hacia el gobierno nacional

Quien fuera precandidato a concejal por el Nuevo Espacio Justicialista, Luis Schoenfeld, se mostró preocupado por el presente del país conducido por el macrismo. Defendió la fórmula Fernández – Fernández como la mejor opción para mejorar las condiciones de la sociedad. Por otra parte se refirió a la derrota del peronismo en María Grande, donde argumentó la falta de diálogo por parte del grupo ganador en las internas partidarias.

– ¿Qué análisis realiza ante la situación que atraviesa el país?

– Estamos viendo las cosas como son, con poco optimismo. La situación económica cada día está peor, no hay un rumbo. Desde nuestra agrupación estamos apuntando a trabajar en conjunto para aportar un grano de arena a nivel local, porque creemos que tenemos la esperanza que el 27 de octubre esto empiece a cambiar con al voto para Fernández – Fernández. Este presente no da para más, porque nos llenaron de promesas y cuentos que no se pudieron cumplir. Sin ir más lejos, por ejemplo el aumento de combustibles cuando se había anunciado un congelamiento por 90 días. Creemos que la política para un pueblo, es otra cosa. Este gobierno lleva cuatro años haciendo lo contrario de lo que prometió.

– En un supuesto triunfo de la fórmula, ¿qué expectativas hay para el futuro inmediato?

– Estamos convencidos que hay cosas que se van a corregir. En la gestión anterior se tomaron algunas medidas erróneas que pueden ser corregidas, pero había un rumbo. El dinero llegaba a fin de mes, las tarifas no estaban por las nubes, no era imposible llenar el tanque de combustible como sí pasa ahora. Imagino que van a cambiar muchas cosas, no se culpará por lo que hizo el actual gobierno presidencial, se mirará hacia adelante a diferencia de ellos. Por supuesto que antes hubo inflación, pero las paritarias siempre iban a la par de esa inflación, había pobreza pero la gente podía pagar impuestos, pero ahora resulta casi imposible. A Aníbal Fernández lo veo muy conciliador y es un aspecto a destacar, se terminará con echarle la culpa al anterior. Macri y su equipo vino con la idea de limpiar la corrupción y te encontrás con que puede ser el gobierno más corrupto desde que estamos en democracia.

– ¿Cómo ven el reclamo del campo en defensa de la República, según su lema?

– Hay que reconocer que en cualquier crisis existen sectores que se benefician y el campo no es la excepción. Ahora, defender la República es no tratar de hacer movilizaciones para negar el voto de la gente que eligió en las PASO porque se contradicen. El voto aquel 11 de agosto fue democrático y la gente le dijo basta a este gobierno que no va para más. Si estás a favor de la democracia lo menos que podés hacer es mantenerte al margen y dejar elegir con libertar. Con estas actitudes, se contradicen.

– ¿Qué sucedió en María Grande? Para la intendencia ganó Cambiemos, pero en las nacionales triunfó el Frente de Todos.

– Por una parte fueron muchos años de un gobierno, tarde o temprano la gente exige un cambio. Igualmente nosotros no pensábamos que fuera una variante de gobierno ya que Cambiemos da miedo a nivel nacional. Por otro lado pensábamos en una renovación partidaria, nosotros fuimos a una interna y perdimos pero obteniendo un buen caudal de votos. Luego de eso nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto, esperando un llamado por parte del grupo que ganó, pero nunca llegó. No hubo apertura al diálogo, quedamos abiertos a una convocatoria que jamás existió. Tiempo después de las elecciones a nivel local, hubo algún acercamiento para tirar todos hacia el mismo lado respaldando a Fernández – Fernández y la gente eligió cambiar esta situación del país.

– ¿Se creará el Pro en la ciudad? ¿Qué piensa?

– Ricardo Mathé, acérrimo defensor del macrismo, dijo que formará el Pro a nivel local. Una fuerza política que ha arrastrado a la Argentina a la debacle. Para ello no es necesario explicar profundamente la política económica llevada adelante por este “sector”, basta tan sólo con meterse las manos al bolsillo o abrir la heladera para darse cuenta que nuestra plata no rinde, que a los trabajadores nos han devaluado el sueldo y que además han aumentado todas las cosas. Es verdad que hay que reconocer en Mathé el coraje y honestidad intelectual para defender políticas de Estado que son para un sector “privilegiado” como al que él pertenece, defendiendo a un partido que representa a grandes terratenientes y empresas multinacionales como Monsanto, Dupont y Syngenta, y que está en el comienzo de su fin. Quienes conformamos el Nuevo Espacio Justicialista debemos bregar para que un gobierno sea nacional y popular generando esquemas de igualdad para todos a través de herramientas sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.