María Grande: Encontraron a “Lorito” Rochi, presunto asesino de Belén Olote

Un terrible caso de femicidio conmociona a María Grande y a toda la región. Una mujer de 26 años, identificada como María Belén Olote de 26 años, fue brutalmente asesinada a golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Una vecina dio aviso a la Policía durante la tarde del sábado 9, al escuchar los gritos y una discusión entre dos personas. Al llegar al lugar, personal de la comisaría encontró a una mujer sin vida. Quienes estaban cerca de este descampado de calles Taborda y Gardel, comentaron a los efectivos que vieron salir a un sujeto del lugar, aparentemente su pareja.

Ocurrido esto, se dio aviso urgente a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, quien ordenó varias medidas preliminares y el traslado del médico forense, personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios, indicó María Grande al Día.

El atacante le habría proporcionado a su víctima golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo con un elemento contundente.

Personal policial y de Investigaciones con los datos recolectados, comenzaron de inmediato la búsqueda de la pareja, identificado como Gustavo “Lorito” Rochi de 49 años, quien tras darse a la fuga fue encontrado el domingo en uno de los corrales del establecimiento “Alberdi” a 5 kilómetros de María Grande, por Ruta Provincial Nº 10 camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello.

Por estas horas se encuentra a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull. Estiman que caminó durante toda la noche para esconderse en la zona.

Los móviles 183 y 192 con dotaciones realizaban la búsqueda del hombre en zona de monte, a dos kilómetros al sur de la localidad, cuando recibieron un llamado a la oficina de guardia que indicaba que un hombre estaba tirado en un corral. Se dirigieron al lugar y al llegar constataron la presencia de Rochi.

En comunicación con la fiscal dispuso la detención, constatación de vestimentas, fotografías en el lugar y en la dependencia la intervención del médico de Policía, quien le realizó unas curaciones con elementos del botiquín de la comisaría, ya que tenía un corte superficial en el cuello. Momentos después se descompuso y fue trasladado al Hospital “Doctor Francisco Castaldo”, donde fue atendido y derivado al “San Martín” de Paraná en ambulancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.