María Grande: En diciembre estaría en funcionamiento el nuevo tanque de agua

En los primeros días de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de María Grande, puso de pie el tanque de agua de una capacidad de 50.000 litros, que formara parte del Programa Habitat desarrollado para el barrio Castaldo.

Pasados casi siete meses, hasta aquí dicho reservorio de agua no ha podido ser puesto al servicio de los vecinos. Consultado el intendente Héctor Solari acerca de los motivos respondió: “Era necesario una repotenciación del servicio eléctrico para poner a funcionar las bombas. Una inversión de más de $1.000.000, de los cuales el municipio se hizo cargo de abonar en mayo a Enersa un monto de aproximadamente $800.000. Hoy esa obra está prácticamente concluida, por lo que estamos procediendo a bajar la bomba de extracción”.

Por otra parte explicó: “Hay que realizar la vinculación de dicha bomba con el tanque, y luego la vinculación del tanque con la red, cuya enlace se encuentra en cercanías del Club Asociación Diego Maradona (aproximadamente a 300m)”.

En otro tramo de sus declaraciones, el intendente hizo referencia a que recibió la sugerencia de instalar para este enlace, caños de 160mm, los cuales tienen un costo de alrededor de $6.000 cada caño de 6m en lugar de los de 110mm previstos originalmente.

“El costo de mantenimiento del servicio es alto en relación a lo que se recauda, que supera en algo más del 30% solo el costo energético. Es decir que esto no alcanza para cubrir un servicio esencial, pero que resulta altamente deficitario. Sin dejar de reconocer que el servicio que se presta no es bueno, tanto en el barrio Castaldo, como en otros sectores de la ciudad”, añadió en charla con María Grande al Día.

Consultado sobre cuándo podría hacerse efectivo la ansiada mejoría del servicio, Solari dijo que los trabajos a desarrollar llevaran algunos días más. Luego llegará una etapa de prueba y limpieza del pozo. “El objetivo es poner a trabajar el nuevo tanque, a más tardar en diciembre”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.