María Grande: El Vecinalismo se instaló en la localidad y será una opción en 2019

Hace unos años el Vecinalismo era una opción política en la ciudad, pero en 2011 fue la última vez que incursionó y la Justicia Electoral le dio de baja. Hoy, un grupo convencido de tales ideales que rodean a un partido que está en crecimiento, tomó la posta.

Diego Gómez, uno de sus integrantes y actual presidente del Centro Comercial, le comentó a El Observador: “Presentamos la carta organica, testimonio y avales; no podemos usar el nombre anterior que fuera inscripto (Unión Vecinal María Grande) por lo que somos Unidad Vecinal María Grande. La idea es presentarnos en las próximas elecciones para todos los cargos. Apostamos a incluir gente nueva, contar con la experiencia de los más grandes dirigentes pero renovar la política en la ciudad porque es hora que los jóvenes agarren las riendas”.

Consultado sobre los puntos centrales que analizan para mejorar la ciudad, explicó: “Hay que proyectar a María Grande con miras al turismo, creemos que es un potencial que no está explotado y tenemos que brindar las herramientas tanto a comerciantes como a los propios municipales. Debemos elaborar un proyecto de urbanización, asfaltar calles porque se están repavimentando aquellas que se hicieron mal. Por otro lado, queremos que todos los cargos a nivel municipal sean consultados, no que se nombren ‘a dedo’”.

Diego Gómez

Actualmente el Vecinalismo ocupa 13 municipios a lo largo de la provincia, lo que marca el impulso que ha tenido en las últimas elecciones. “Esto se debe a la honestidad y transparencia, son los dos puntos centrales del Vecinalismo. La gente está cansada del político tradicional y de los mismos nombres. Por ejemplo ven a Cerrito como avanza, a Valle María y a Oro Verde como se han organizado, ven la planificación que posee cada una de esas localidades a diferencia de la propia. El Vecinalismo lucha por su pueblo, por los vecinos y actualmente el peronismo y el radicalismo están alejados de esa política. Se trata de un municipio de puertas abiertas que escucha al ciudadano, incluso una de nuestras propuestas es efectuar reuniones por barrios para oír las demandas, no solamente en campaña sino siendo gobierno. La transparencia en todo esto, es clave”, argumentó.

Gómez mencionó a localidades no tan alejadas gobernadas por este color partidario. “Nos juntamos periódicamente cada dos o tres semanas para charlar, debatir porque acá hay que darle mucho apoyo a los que se están formando. Donde está el caudillismo peronista o el radicalismo, no se les da el lugar que merecen a los jóvenes. Hoy en día tenés un 30% de independientes que votan por primera o segunda vez y necesitan ser escuchados o incorporados a un proyecto político”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.