María Grande: El hospital recibirá una ambulancia de alta complejidad

En el marco de la visita del gobernador Gustavo Bordet a Tabossi y Viale, efectuó diversos anuncios, entre ellos afirmó que el Hospital “Francisco Castaldo” de esta ciudad, recibirá una de las 20 ambulancias de mediana y alta complejidad, equipadas con tecnología de punta, que ha resuelto comprar el gobierno de Entre Ríos a partir de una inversión de casi $40.000.000 con recursos provinciales.

“Es un importante avance para la red pública de atención de la salud de nuestra ciudad y gran parte del departamento. Esto se da en el marco de una política de salud destinada a fortalecer el parque automotor asistencial de Entre Ríos”, comentó el diputado Diego Lara, ex intendente de esta localidad.

Datos: Los vehículos son ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.

Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

Las unidades de terapia intensiva móvil están equipadas con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.