María Grande: “El hospital necesita de la voluntad de nuestros pobladores”

Carlos Plugoboy, nuevo presidente de la Cooperadora del Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de María Grande, dialogó con El Observador sobre los objetivos a seguir. En primera instancia tuvo palabras de agradecimiento a todos los integrantes del nuevo grupo de trabajo, a quienes estuvieron como el ex presidente Carlos Ríos quien “estuvo varios años y durante su período se realizaron muchas cosas para beneficio de la gente. Debemos tener la suficiente humildad para reconocer el trabajo que ha llevado adelante él y todo el grupo que lo acompañó”, afirmó.

Sobre la institución comentó que “tiene necesidades como todo hospital, más allá que pertenece a la provincia, necesita de la voluntad de nuestros pobladores al tratarse de un nosocomio con una amplia zona de cobertura ya que llegan pacientes de Sosa, Tabossi, El Pingo, Aldea Santa María, Paso de la Arena, María Grande 2º y demás. Dialogamos con el director, Dr. Martín Ginestar, para conocer en profundidad las urgencias, también para conocer el personal con el que se cuenta, los profesionales que nos acompañan y de eso modo saber sobre la realidad del lugar y apuntar hacia las prioridades”.

Seguidamente resaltó la importancia del acompañamiento del vecino. “Esto se hace con la suma de voluntades, es lo que hace grande a un pueblo, la voluntad de su gente. El hospital cumple una función muy importante y no podemos dejarlo de lado de ninguna manera, debemos colaborar y de esa manera colaboramos con la gente que no tiene recursos para una obra social”.

En ese contexto una de las prioridades será una campaña societaria para sumar gente que colabore con la entidad. La cuota pasará a tener un costo de $50, lo que se convertirá en más aportes para atender las demandas del hospital. No sólo se trata de la parte de infraestructura, sino que también se apunta a las especializaciones que se brindan. “Junto a profesionales que allí trabajan, hemos elaborado una nómina de requisitos urgentes en las instalaciones del edificio, todo lo analizamos y empezaremos a trabajar en conjunto cuando tengamos los recursos”.

En la semana se efectuó una cena de reconocimiento a quienes venían trabajando en la cooperadora. Fueron agasajados Ricardo Ríos su esposa, Rubén Daffar, Vicente Sacks y Ramón Minetti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.