María Grande: El gobernador Urribarri firmó el contrato que permitirá construir el nuevo edificio de la Escuela N° 209

En su visita a María Grande el jueves por la tarde, el gobernador Sergio Urribarri, rodeado de chicos que observaban el plano, extendido sobre una mesa en el terreno del barrio Castaldo, firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de la Escuela N° 209 “Pedro Varisco”.

Acompañado por funcionarios locales y provinciales y educativos el mandatario valoró “el esfuerzo y la colaboración de todos para concretar este proyecto”.

La obra permitirá que los 116 alumnos que concurren a la escuela cuenten con un espacio acondicionado para desarrollar allí las tareas educativas, ya que actualmente la institución funciona en un edificio alquilado sin comodidades para estas actividades. La inversión es de 5,2 millones de pesos, que servirán para desarrollar tres aulas, un sector de gobierno, sanitarios y un salón de usos múltiples; cubriendo así 1.200 metros cuadrados en esta primera etapa. El proyecto comenzó a planificarse en marzo del 2010, contando desde el principio con el terreno que fuera donado por la familia Varisco.

Luego de la firma del contrato, el gobernador hizo entrega de un aporte para la escuela Pedro Varisco y otro para el Club de Pescadores, luego de lo cual realizó una visita al edificio donde funciona actualmente el establecimiento. También recorrió la zona céntrica de la ciudad y visitó el salón vecinal del barrio Sur, el Centro Tecnológico Comunitario N° 34, un emprendimiento metalúrgico y el club Litoral.

Finalmente, el mandatario entregó a representantes de Termas María Grande el pliego para el llamado a licitación de la obra de gas en ese complejo, inversión encarada en forma conjunta entre el Estado provincial y los privados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.