María Grande: El Departamento Ejecutivo dispuso un aumento salarial para el personal municipal

Tras las reuniones mantenidas entre las autoridades de la Comisión Directiva del SUOyEM local y el intendente de María Grande, Dr. Hugo Maín, conjuntamente con su equipo de trabajo, se acordó una nueva recomposición salarial que contempla a toda la planta del personal municipal.

En este sentido se otorgó un aumento del 5% a todos los básicos de las categorías a partir del 1 de junio, con más una suba del 6% a entrar en vigencia desde el 1 de septiembre del año en curso y esto se agrega al incremento del 10% dispuesto para la totalidad del personal en febrero pasado. Cabe destacar que también serán incrementados los adicionales percibidos por presentismo y elevados en ambas fechas de entrada en vigencia, lo abonado como mínimo garantizado de bolsillo. Dentro de los distintos temas que fueron tratados con la entidad gremial que representa a los trabajadores municipales, también se abordó la posibilidad de que en los meses próximos puedan incrementarse los importes correspondientes a asignaciones familiares.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal dispuso la recategorización de aquellos agentes comprendidos en categorías no alcanzadas con las promociones dispuestas durante el 2011, equiparando así también la situación de revista de aquellos agentes que se desempeñan como jefes de División dentro de las áreas administrativas del municipio. Al igual que a la fecha se completó al entrega de ropa y calzado de trabajo a los empleados y se dispuso para el viernes 15 de junio, el pago del medio aguinaldo que corresponde al primer semestre del año. Tanto los funcionarios como las autoridades gremiales locales, acordaron continuar trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales, atendiendo a las necesidades que se vayan presentando.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.