María Grande: El Cuartel de Bomberos cumple 26 años

El Cuartel de Bomberos Voluntarios, una de las entidades más relevantes en toda la ciudad, cumplirá 26 años el venidero 7 de mayo. Si bien vio la luz en 1993, la misma comenzó a gestarse unos meses antes cuando se estableció una Junta Provisoria de Defensa Civil, la cual data de marzo de 1992.

Según el relevamiento efectuado por la propia entidad, la misma estuvo integrada por Juan Castañeda, Juan Villaverde, Virgilio Lescano, José Luis Parreño, Daniel Monzón, Juan Carlos Tisler, José Mena, Elvio Goroz, Mario Romero, Luis Altamirano, Abel Cabrera, Eduardo Jever, Silvia Main, Damián Pérez, Luis María Altamirano, Alfonso Sacks y Raúl Sacks. De la misma manera fueron colaboradores desde el primer momento, Eliseo Devetac, Omar Aimone, Alfredo Figueroa y el mencionado Alfonso Sacks.

El 1 de abril de ese año, se convocó por los medios de comunicación y se presentaron las siguientes personas para formar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios: Luis Altamirano, Abel Cabrera, Juan Castañeda, Juan Villaverde, Virgilio Lescano, José Luis Parreño, Roberto Ifrán, Daniel Monzón, Juan Carlos Tissler, Javier Mena, Elvio Goroz y Margarita Zapata de Ifrán. De esta manera quedó conformado por: Alejandra Altamirano, Adolfo Altamirano, José Mena, Manuel Mena, Daniel Monzón, Martín Moreira, Raúl Godoy y Luis Zalazar.

El 7 de mayo de 1993 se llevó a cabo la Asamblea en la que quedó establecido el Estatuto que dio origen a la institución, ocasión en la que se formó la primera Comisión Directiva, integrada por: Presidente: Mario Romero. Vicepresidente: Raúl Poyanaz. Secretaria: Silvia Maín. Prosecretaria: Estela Vouilloz. Tesorero: Jorge Mastaglia. Protesorero: Mabel Luna de Altamirano. Vocales titulares: Alberto Bártoli, Feliciano Resnizky y Benito Apelans. Vocales suplentes: Lino Monzón, Alfredo Figueroa y Bernardo Vera. Revisor de cuentas titular: Judith Reula de Solari. Revisor de cuentas suplente: Rufina Franco.

En esa ocasión el Cuerpo Activo con estatuto aprobado, quedó con Luis Altamirano, Daniel Monzón, Luis Zalazar, Héctor Godoy, Javier Mena y Martiniano Moreyra.

El 11 de mayo de ese año, se reunieron con la finalidad de presentar los estatutos en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia: Mario Romero, Raúl Poyanaz, Silvia Maín, Estela Vouilloz, Rufina Franco, Mabel Luna de Altamirano, Alberto Bártoli, Feliciano Resnizky, Benito Apelans, Lino Monzón, Alfredo Figueroa y Bernardo Vera.

Fueron los primeros pasos, los primeros nombres que sentaron las significativas y sólidas bases sobre la que se edificó uno de los cuarteles más importantes de la región. Por capacidad, cantidad, vehículos y demás, tomado incluso como ejemplo por otras nacientes instituciones. No es fruto de la casualidad, sino de gestiones tras gestiones para estar a la altura de las demandas que existan en la ciudad y en la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.