María Grande: Diego Gómez trazó los objetivos del Centro de Comercio

Días pasados se realizó la Asamblea Ordinaria del Centro de Industria, Comercio y Actividades Afines en la cual se renovó la Comisión Directiva. En ese contexto fue ratificado como presidente, Diego Gómez quien le explicó a El Observador que hubo una demora en la convocatoria debido a que debían cumplirse ciertas cuestiones jurídicas y ordenar la documentación correspondiente. “Había balances que se debían desde el 2007 al 2013. Se puso todo en regla para que de ahora en más no haya más excusas con el solo fin de trabajar”, dijo.

Entre los objetivos a cumplir, uno de ellos es escriturar el terreno con el que cuenta el Centro desde 1984. En él podría construirse la sede aunque es un tema que aún deberá analizarse. También se buscará actualizar el cobro de la cuota societaria que se había dejado de efectuar. “Apuntamos a un cambio de chip en el comerciante porque el Centro es una herramienta con la que pueden contar ante cualquier problema. Es un vehículo para gestionar y debatir cuestiones de importancia ante el municipio, el Concejo Deliberante y demás”, especificó.

Gómez señaló además que “otra de las cuestiones es reunirnos con el nuevo equipo de trabajo del intendente electo para hablar sobre una normativa en tasas comerciales, una renovación, trabajar en una más moderna y tratar de cambiar lo que ha quedado obsoleto. A su vez queremos que se revea el 15% que se cobra en la boleta de luz”.

Asimismo adelantó que se afiliarán a la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y como consecuente a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Esto nos traerá varios beneficios en el funcionamiento del Centro, pretendemos que los comerciantes tengan un lugar donde ser escuchados y que atiendan sus demandas. Apuntamos a que se acerquen, se hagan socios, que participen”, sostuvo. De la misma forma, una vez afiliados a la Feder se podrán brindar capacitaciones y elementos que permitan el crecimiento de cada actividad. “Servirá para encarar determinados problemas, cómo trabajar en conjunto para obtener beneficios en compra de insumos, por ejemplo, entre muchas otras ventajas”.

Consultado sobre el cierre de locales en la ciudad, el presidente contó que “algunos debieron cerrar sus puertas, más que nada pequeños quioscos o negocios. Pero de la misma manera han abierto varios. En cierta manera la ciudad se ha volcado a la ‘movida nocturna’, se han habilitado bares, pizzerías o restó. Lo interesante es que se ven locales muy bien ambientados, de nivel para convertirse en lugares de encuentro en un fin de semana”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.