María Grande: Destacan el crecimiento del Patín Artístico del Club Atlético Litoral

MARÍA-GRANDE-300x225La presidente de la Subcomisión de Patín Artístico del Club Atlético Litoral, Melina Franco, dialogó con El Observador sobre el presente de la disciplina, destacando que buscan que siga creciendo en cuanto a calidad y cantidad de participantes.

Al hacer un balance, sostuvo que “fue un año positivo para el patín artístico porque creció el número de chicas que venían patinando. Ese es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto a comienzos de 2014 y gracias a eso pudimos llevar a cabo el show anual que años anteriores no se había podido realizar”.

Sobre dicho evento detalló: “Se hizo el 6 de diciembre con una gran concurrencia. Se presentó el Grupo Aguarí, que nos acompañó y eso le dio una importancia a nuestro show con participación de chicas de Paraná y Crespo además”. Respecto a los logros obtenidos por el plantel de competición que estaba compuesto por 20 deportistas, comentó que “se participó de todos los torneos provinciales y regionales, con buena puntuación. Incluso una patinadora de la categoría B, Irina Sian fue destacada por la Federación por sus logros a nivel nacional”, valoró.

El plantel está dividido en Inicial, Pre competición, Competición y un grupo de Maxi Patín, que son mayores de 18 años que practican el deporte de una manera más recreativa, sumando un total de alrededor de 55 jóvenes en el 2014 y hay expectativas de aumentar dicho número durante este año.

Respecto al presente, Franco explicó que “un cambio importante fue la incorporación de un nuevo técnico, que es Leonardo Maidana. Ya empezamos las prácticas con las chicas de competición en enero y en febrero se incorporan las chicas de Inicial y Maxi Patín. La primera actividad que tenemos pensado hacer es programar un mini show para el mes próximo, con la participación de las chicas del Club San Martín de Paraná de donde proviene nuestro DT, con el objetivo de promocionar e incentivar. También vamos a participar en desfiles tanto a nivel provincial como nacional, siempre tratando de superarnos”.

En cuanto al trabajo en equipo que se necesita para obtener resultados satisfactorios, comentó que “todo esto que se ha venido logrando no lo hizo una sola persona sino que se ha formado un muy buen grupo de trabajo. Además de la Subcomisión, muchos padres están colaborando y sin el apoyo de ellos sería todo más complicado. Nuestra actividad, demanda muchas horas de entrenamiento y más allá que colaboren con recaudar fondos, es importante el hecho de estar con las chicas, porque entrenan entre 6 y 9 horas semanales”.

Por último, Franco aprovechó para agradecer “a los padres que están colaborando” y aclaró: “El patín es un deporte que lo practican ambos sexos y si bien está más identificado con las mujeres, a todos los que quieran probar, estamos haciendo talleres y clases sin cargo, como para que puedan vivir esa experiencia y tomar una decisión si desean seguir”.