María Grande: Construirán 10 núcleos sanitarios para familias en vulnerabilidad

El gobernador Gustavo Bordet, suscribió convenios con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, para la construcción de 357 unidades sanitarias básicas en 21 municipios entrerrianos, que demandarán una inversión de más de $290.000.000.

Dicho convenio es a través de un programa que está dirigido a familias que se encuentran en situación de precariedad habitacional y cuentan con algún integrante con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Una de las localidades beneficiadas es María Grande, razón por la cual el intendente Héctor Solari formó parte del acto desarrollado en Paraná. Allí también estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el diputado nacional, Marcelo Casaretto; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento; los intendentes de San José, Gustavo Bastian; y de Villaguay, Claudia Monjo; e integrantes del equipo técnico del ENOHSA.

Tras el encuentro, Solari mencionó: “En nuestro caso se trata de 10 núcleos sanitarios, o Unidades Sanitarias Básicas, que están destinados a mariagrandenses en situación de vulnerabilidad que cuenten, en su núcleo familiar, con una persona con discapacidad”. Asimismo el presidente municipal manifestó que, en base a los requerimientos del ENOHSA ahora se deben completar el proyecto con los requerimientos que plantee el ente, lo que se hará por intermedio del trabajo de las áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Dora Conta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.