María Grande: Concejo aprobó medidas de asistencia al comercio

El Concejo Deliberante de María Grande aprobó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea el Programa de Asistencia al Comercio Local. Recibió el respaldo unánime de los ediles de ambos bloques durante la sesión de la semana pasada.

La iniciativa presentada por el bloque oficialista, entre sus fundamentos expresa: “Entendemos que hay sectores comerciantes y prestadores de servicios que han sido muy golpeados desde el inicio de las restricciones y que estas medidas proactivas y de carácter paliativo podrán reducir el impacto. Todo esto sin descuidar la administración eficiente de los recursos municipales”.

Al respecto la edil de Juntos por el Cambio, Etel Brondi, le comentó a El Observador: “Después de haber mantenido una reunión con comerciantes locales, haber escuchado y comprendido sus reclamos por la situación que están afrontando, sobre todo unos meses atrás cuando varios rubros debieron cerrar sus puertas, decidimos efectuar este respaldo al comercio local que se vio afectado por las medidas implementadas a través del DNU”.

“Este programa consiste básicamente en dos puntos -agregó-: Eximir del pago de la tasa por el monto mínimo por el período de tres meses a aquellos comercios que no hayan facturado por la situación mencionada. Es decir que sólo abonarán quienes hayan podido efectuar su actividad comercial con normalidad. El otro punto es otorgar microcréditos que no podrán exceder el valor máximo representado por el costo de 110 bolsas de cemento. La devolución de los mismos será a 12 meses, en cuotas mensuales, consecutivas y el valor de cada una se irá actualizando en función del valor de la bolsa de cemento. Estas dos medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021”, precisó.

Respecto a los rubros a los cuales está destinado el programa, enumeró: “Turismo, gastronomía, cine, hoteles, salones de eventos, servicios para fiestas, jardines de infantes, gimnasios, centros y espacios culturales y artísticos, institutos de música y danza, y todos los comercios relacionados con estos rubros. Asimismo el municipio tiene la facultad de ampliar la medida a otras actividades o rubros que se hayan visto afectados”.

El objetivo de este programa es “brindar un apoyo a aquellas actividades que se han visto afectadas en sus ingresos a partir de las restricciones por Covid-19. Entendemos que al proyecto lo llevamos adelante en el 2021 porque vemos que las consecuencias económicas en la actividad comercial, han sido más severas que el año pasado. La idea es estar brindando soluciones completas ante las necesidades de la comunidad, por eso este programa surgió a partir de oír a nuestros comerciantes”.

Ante cualquier inquietud, los interesados pueden acercarse al municipio para evacuar todo tipo de dudas y de la misma manera inscribirse para ser destinatario del programa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.