María Grande: Concejal Gastaldi presentó dos proyectos relacionados con el tránsito

1412-MARÍA GRANDE.CONCEJAL.GASTALDIEl Concejal del Frente Para la Victoria, Diego Gastaldi, presentó dos proyectos en el Concejo Deliberante relacionados con el tránsito. En un texto enviado a la redacción de El Observador, el edil explicó que el primero es una resolución sobre Educación Vial y propone realizar durante una semana distintas jornadas, charlas en escuelas y propaganda sobre el tema. Este proyecto tiene el propósito de “promover la seguridad ciudadana y construir una nueva cultura de la convivencia, donde el respeto a las normas y el cumplimiento de las leyes se incorporen a las prácticas cotidianas de manera de alcanzar una mejor calidad de vida y recuperar la tranquilidad y el orden en democracia”, explicó el dirigente.

En este marco, “el poder Ejecutivo se ha propuesto articular desde una mirada integral todas las acciones conducentes a disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial y propiciar el cumplimiento de las normas, por lo que este proyecto es concordante y suma a la política de Estado llevada adelante por el municipio”, remarcó el edil al momento de defender la iniciativa. Se procura sumar a todos los ciudadanos y sus instituciones para que este programa se constituya en una política de Estado, que trascienda una gestión de gobierno y se instale como meta de toda la comunidad.

Regular el uso de cuatriciclos

El otro proyecto presentado es una ordenanza que pretende regular el uso de los cuatriciclos, para lo cual se tuvo una mirada preventiva, ya que si bien en la localidad no existe una constante circulación de los mismos, sí es posible que en un futuro cercano esto se produzca, más que nada debido al crecimiento turístico. En este sentido, no se descarta que se convierta en un negocio y comiencen a alquilarse estos vehículos. Recordemos que hasta el momento, este tipo de rodados está incorporado al tránsito urbano sin que sea posible efectuar sobre los mismos, un control eficiente del cumplimiento de las normas generales y de seguridad.