María Grande: Complejos termales planifican su regreso a la escena

La Cámara Entrerriana de Turismo, acorde a los ejes de su planificación post cuarentena, mantuvo una videoconferencia con autoridades uruguayas de turismo y termalismo, la cual redundó en valiosísimos conceptos para los actores entrerrianos del sector.

Bajo el temario de “Reactivación de la Actividad Turística Termal” y “Promoción del Destino”, más de 60 participantes, entre empresarios de los rubros hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, complejos termales, parques acuáticos, prestadores de servicios; secretarios y directores de Turismo de varias localidades; y periodistas especializados, se dieron cita para ser parte del encuentro con la directora de Turismo de la Intendencia de Salto (Uruguay), María Noel Rodríguez; el coordinador del Termal de Daymán, Carlos Cattani; y la responsable de Promoción Turística de Salto, Faustina Martínez.

Con el objetivo puesto en continuar trabajando por la recuperación de la actividad turística provincial, la Cámara de Turismo invitó a atender las ponencias de los disertantes, que estuvieron centradas en dar a conocer el protocolo para los centros termales públicos que implementó el gobierno de Uruguay, junto con sus características, su ejecución, las medidas que se aplican en los complejos termales para cumplir con el mismo y todos los detalles inherentes a esta vuelta a la actividad termal.

Rodríguez recordó que las autoridades del vecino país nunca impusieron una cuarentena obligatoria en su territorio, sino que decretaron, con fecha 13 de marzo, “la Emergencia Sanitaria” y, entre otras medidas, dispusieron el cierre de los centros termales y de sus fronteras, que aún se encuentran cerradas.

También relató que, después de varias semanas de trabajo profesional por parte de los Ministerios de Turismo, Salud Pública y un equipo de científicos, el 10 de julio se homologó el protocolo para los centros termales públicos, y que desde el viernes 17, pudieron reabrir sus puertas ese tipo de complejos destacando que “son hoy los únicos centros termales habilitados en Sudamérica”.

Respecto al protocolo informaron que no se modificaron estructuras, sino que se suprimieron espacios, como los vestuarios, se restringieron objetos superfluos, como flotadores, balones, inflables, objetos extraños a la cotidianeidad de las piscinas. “El visitante debe conocer, antes de llegar a las termas, cuáles son las condiciones que debe cumplir”, enfatizaron afirmando que el aspecto comunicacional es fundamental.

Participaron de la videoconferencia entre otros, los referentes de los complejos termales de Villaguay, Chajarí, Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José y Villa Elisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.