María Grande: Centro de Salud incorporó equipamiento

La directora general del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, visitó el Centro de Salud “Germán Rico” de María Grande donde se reunió con el director y el personal del establecimiento, e hizo entrega de un electrocardiógrafo, un oxímetro de pulso y un termómetro infrarrojo.

En la oportunidad dijo: “Es la primera vez que vengo al Centro de Salud en mi rol de directora general, encontrándome con un grupo humano de trabajo que nos recibió de manera formidable”. También agregó que se hablaron diversas cuestiones a ir resolviendo. “Más que nada se proyectaron algunos ejes que tienen que ver con la cuestión edilicia del Centro y del mobiliario, que sería lo más urgente como cuestiones a renovar”, precisó.

El Centro de Salud “Germán Rico” atiende aproximadamente 300 consultas mensuales; cuenta con pediatra, odontólogo, médica clínica, dos enfermeras y aspira a incorporar una ginecóloga y un cardiólogo, por lo que ya había proyectado la adquisición de un electrocardiógrafo.

Tras recibir el equipo de parte del Ministerio de Salud, su director, Daniel Valentinuz, indicó: “Esto me abre un montón de puertas, es una alegría enorme contar con estos insumos para beneficiar al barrio; a su vez, también pensando en aumentar el grupo humano para la atención de pacientes, me llena de alegría que uno solicite las cosas y que la ministra y Daniela estén al pie del cañón respondiendo”.

Finalmente, el referente destacó que las incorporaciones permiten fortalecer la atención primaria a la comunidad, “para no esperar que el paciente venga a exigir, sino ir desde el centro de salud a ofrecer el servicio al vecino”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.