María Grande celebra su Fiesta Patronal durante este viernes

Durante estos últimos días, la comunidad viene participando activamente de las diversas celebraciones religiosas en el marco de la Novena  de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen María Auxiliadora.

Este viernes 8 se efectuarán las actividades centrales que fueron programadas para tal fin. A las 10.00 se hará la misa para niños, mientras que luego se efectuará una caravana con autos a las 11.30 y a las 16.00 tendrá lugar la ceremonia central con la posterior procesión patronal. La jornada tendrá como broche de oro una peña folklórica para disfrutar de un momento ameno y en familia. Vale destacar que está prevista la presencia de Monseñor Juan Alberto Puíggari esta jornada.

“La fiesta patronal es un tiempo especial así como lo son la Pascua y la Navidad. Este es un tiempo propicio para estar más cerca de Dios y de la Virgen a través del rezo del rosario, la participación en la santa misa y otras actividades de la Novena, limpiar nuestro corazón por una buena confesión y pedir salir renovados luego de esta fiesta. La Virgen como toda mamá sabe qué le hace falta a cada hijo, por eso le pedimos que ella nos dé a nosotros, sus hijos, aquello que más nos haga falta”, reflexionó al respecto el Padre Ariel Follonier, Párroco de la ciudad, en contacto con El Observador.

 

El crecimiento de una institución (((SUBTITULLOOO)))

Al margen de la esperada Fiesta Patronal y de la masiva participación que la rodea, se aprecian novedades edilicias en la Parroquia tales como la pintura del interior del templo: “Luego de haber hecho el hidrolavado e impermeabilización del exterior y pintura del techo entre finales del 2015 a inicios del 2016, se procedió a la pintura total del interior entre finales del 2016 e inicios del 2017”, comentó el Padre Ariel. “En total se invirtió un poco más de $400.000 obtenidos a través del Bono Parroquial y las fiestas patronales”, agregó.

Además es preciso remarcar que funciona la Escuela Parroquial, para cuyo desarrollo se ha trabajado sostenidamente. “Durante la segunda parte del 2015 y primera parte del 2016 se habían construido cimientos, paredes y techo de tres aulas y un cuerpo de baños. Dicha obra estaba inconclusa. A inicios del 2017 se procedió al revoque completo del exterior de esta estructura y a la finalización de un aula que se utilizó para el nuevo grado que se abrió este año”, remarcó. “Además se siguió trabajando para revocar y poner piso a un aula más que se utilizará para el nuevo grado que se abrirá en 2017”.

Detrás de este proyecto existe un grupo de personas que pone el hombro: “Todo esto ha sido posible gracias al trabajo incansable de la Unión de Padres que por medio de eventos de diversa índole (venta de pollos, de pastas, bingos familiares y demás) han ido recaudando fondos para construir y ayudar a pagar parte de los sueldos de los docentes”, especificó Follonier.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.