María Grande: Bomberos generan su propia energía

Días pasados la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande puso en funcionamiento el equipamiento solar para la generación de energía eléctrica.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Federico Mastaglia, describió el importante acontecimiento: “Parece simple, se aprieta un botón y todo funciona; pero detrás hay una historia, una idea surgida de una charla de amigos en un viaje de gestiones; luego un bosquejo, devenido posteriormente en proyecto. La idea de financiarlo a través de las posibilidades que brinda el marco fiscal de nuestro país (producto de un trabajo anterior de una profesional de las ciencias económicas); la gestión ante autoridades políticas, que conllevó la firma de un convenio con la empresa provincial de energía, la donación del equipamiento; el montaje de la estructura y equipos (pandemia mediante) y la obra civil; pero sobre todo ‘mucha voluntad y amor por lo que hacemos’”.

Posteriormente indicó: “Tal vez no dimensionemos lo que hemos realizado. La concreción es un gran logro para la Asociación y para la comunidad toda. Nuestra Asociación de Bomberos Voluntarios se inscribe de esta manera en la primera de la provincia y el país, en generar su propia energía eléctrica para consumo a través de paneles solares. Es la energía que debemos concebir para el futuro, sustentable con el ambiente, y con ello, con nuestras vidas y las generaciones que nos van a suceder”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.