María Grande: Analizan dónde instalar otro tanque de agua

Quien está al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de María Grande, Arq. Rosana De Angeli, dialogó con El Observador sobre los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en diversos sectores de la ciudad.

En tal sentido destacó “el recambio de la red cloacal en Avenida Córdoba. Se trata de cañerías que prácticamente ya no existen en estos tiempos, son de abesto cemento y se reemplazan por PVC. A su vez hubo que recambiar el caño de agua porque estaba uno encima de otro, sacando uno tenía se tenía que extraer y por lo tanto a su vez se hicieron 12 reconexiones domiciliarias de cloaca y agua en esa misma cuadra. En su momento, estos caños tenían una vida útil de 25 años y llevan más de 50 desde su instalación. Es una de las más viejas de la ciudad”. Dentro de esta misma arteria también se trabajará en la reconstitución del cordón cuneta, arreglo de veredas y reubicación de semáforo y luminarias.

Consultada sobre si la idea es continuar con el recambio en otros sectores, dijo: “Tenemos dos cuestiones, por un lado está el recambio que se hizo hace unas semanas y por otro la extensión. Eso último está pedido por los vecinos y es una necesidad que se aprecia en los barrios, sobre todo en los sectores donde ha crecido la ciudad. En cuanto al recambio, seguramente vamos a tener que seguir trabajando en las inmediaciones del centro de la ciudad, hay tramos que debemos resolver con urgencia porque es una cañería obsoleta”.

Dentro de este mismo tema, vale añadir que el 18 de febrero se efectuó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación para la obra de ampliación de la red cloacal en barrio Santa Ana. “Es una obra muy esperada que siempre fue postergada. Estamos contentos que se haya podido dar un paso más hacia que sea una realidad”, comentó.

Por otra parte, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF), se realizan tareas en Av. Argentina y fueron retomadas las tareas en calle 1º de Mayo que estaban pendientes de diciembre. A través del MIF se efectúa el mejoramiento de espacios públicos y se recibe mobiliario urbano como adoquines, rejillas, bancos, luminarias y demás, en tanto que el municipio aporta el material para la obra gruesa y la mano de obra.

“Además, estamos realizando veredas públicas, llevamos 2.500 metros lineales en lo que va de la gestión y seguimos apostando al mejoramiento de los barrios más solicitados por los vecinos”, acotó.

En cuanto a los objetivos y proyectos para el desarrollo del año, De Angeli manifestó que siguen gestionando para la continuidad del salón ubicado en el Polideportivo Municipal; apuntan a continuar con el mejoramiento de calles, “consorcios para cordones cuneta, revitalización de espacios públicos, seguiremos con el tendido de la red cloacal como así también de extensión de la red de agua. En este sentido pretendemos aumentar el caudal en barrios donde la provisión está más complicada. En ese aspecto nos encontramos proyectando una nueva perforación para otro tanque de agua tal como se realizara en barrio Castaldo el año pasado. Todavía estamos analizando el punto estratégico dónde colocarlo pero es una obra que se hará durante el 2022 porque es una necesidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.