Marea negra: un derrame petrolero en el golfo de Tailandia amenaza a una isla paradisíaca

El gobierno tailandés acelera medidas para contener el derrame de 60 toneladas de crudo vertido en las costas del país por una filtración de un oleoducto submarino.

La marina tailandesa sigue movilizada para limpiar las decenas de miles de litros de petróleo en el golfo de Tailandia tras el derrame de la semana pasada, uno de los más grandes de los últimos años. La fuga se identificó el domingo después de que al menos 60 toneladas de crudo habían sido vertidas al océano, cinco días después del inicio de la fuga. Hasta ahora, la marea negra que proviene del oleoducto submarino de la empresa Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC) se extiende uno 50 kilómetros cuadrados, lo que equivale a dos veces la ciudad de La Plata.

Zona de derrame de petróleo en Tailandia
Zona de derrame de petróleo en Tailandia

La playa de Mae Ram Phueng fue cerrada a la población. Mientras tano, se han iniciado las labores de limpieza, según constataron los periodistas de la agencia AFP. El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa dijo que es crucial tratar de prevenir que la masa más grande de petróleo llegue a las costas de Ao Prao, una pequeña bahía en Koh Samet, que es una isla turística reconocida por sus resorts.

“Si el petróleo llegara al interior de esta área, podría impactar la playa y causar graves daños a los corales de aguas poco profundas”, dijo Varawut.

En videos de CNN, se logra ver a un equipo especializado tratando de succionar toda el agua entre negra y color cobre que llegan con cada oleada marina. Según especialistas, el golpe al turismo puede ser altísimo considerando la extensión derrame.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.