Marcharon en Crespo pidiendo mejores servicios en la Salud Pública

marcha 1 [1600x1200]Este viernes 17 de abril, convocada fundamentalmente por un grupo de madres que perdieron a sus hijos recién nacidos, se realizó en Crespo, una marcha para pedir por guardias médicas pediátricas permanentes en el Hospital “San Francisco de Asís” y otras mejoras en el ámbito de la salud. La movilización, que se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad y que tuvo su epicentro en la Plaza Sarmiento, contó con la presencia de numerosos vecinos y algunas autoridades. Hace un par de semanas, una joven mamá crespense perdió a su niña recién nacida, luego de haber sido atendida en el Hospital “San Roque” de Paraná, derivada desde el centro asistencial público crespense. El parto no pudo ser realizado en esta ciudad, porque no se cuenta con los profesionales y el equipamiento necesario para llevar adelante la intervención, cuando los embarazos “son de riesgo”. Por éste y otros casos que se han registrado, un grupo de vecinos inició una campaña de recolección de firmas, para que Crespo, una de las ciudades más pujantes y progresistas de Entre Ríos, cuente con dichas guardias y se puedan efectuar todos los partos. marcha 3 [1600x1200]

“Pedimos un futuro mejor”

Durante los últimos 10 días y como paso previo a esta marcha, un grupo de vecinos inició una campaña de recolección de firmas, “ya que queremos que entre todos, podamos lograr que haya guardias pediátricas y asistencia total para los partos en Crespo. Nadie está denunciando a nadie, solamente estamos pidiendo por un futuro mejor. La gente nos apoya mucho, porque es una necesidad. El petitorio con las firmas de los vecinos, lo vamos a presentar en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, esperando una respuesta favorable. Al no tener guardia pediátrica los fines de semana en el hospital de Crespo, te mandan a Paraná y ¿si no tenemos recursos para ir….? Los chicos no pueden elegir no enfermarse un sábado o domingo” señalaron.

Marcha 5 [1600x1200]

Proyectos en el Concejo Deliberante

 

En la sesión de este viernes del Concejo Deliberante local, ingresó un proyecto de la Unión Cívica Radical, solicitando una audiencia con el ministro de Salud, Carlos Ramos, “por las dificultades que atraviesa la Salud Pública en nuestra localidad”. También fue presentada una iniciativa similar, del bloque “Eva Perón”, pidiendo una reunión con dicho funcionario provincial “a fin de tratar diversas situaciones vinculadas con la salud pública local”. La idea de los ediles es unificar ambas propuestas y con el aporte de los demás bloques (a lo que sumaría el petitorio firmado por los vecinos), se elaborará una nota con los pedidos concretos que se le realizarán al ministro. En la ocasión además, renovarán las gestiones para que la Provincia otorgue el recurso humano para llevar adelante el Servicio de Emergencias Médicas Domiciliarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.