Marcha contra el gatillo fácil en Gualeguaychú: “No queremos venganza”

Los carteles fueron los protagonistas en una marcha cargada de mensajes. “A Iván no lo mató la droga ni su historia, lo mató la policía”, fue otra de las consignas.

A través de las redes sociales y de los grupos de Whatsapp se realizó la convocatoria para una marcha que en principio se iba a realizar en la tarde del jueves.

Finalmente, por las inclemencias del tiempo, la cita se pospuso para este sábado a las 18 partiendo desde Rocamora y 25 de Mayo.

El caso generó una marcada división en el pensamiento de la sociedad. El fin de semana pasado, un grupo de vecinos marcharon para apoyar el accionar policial, pese a que la víctima no estaba armada y recibió el disparo por la espalda.

Por el otro lado están quienes creen que este tipo procedimientos son un atropello a los derechos de las personas y que en este caso puntual el policía Mauricio Gómez no respetó el protocolo policial, ocasionando un crimen.

De la marcha participó la familia de Lucas Bentancourt, el joven asesinado en el barrio 338, funcionarios del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y vecinos en general (Fuente: El Día).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.