Marcha atrás por parte del gobierno

El Gobierno Nacional anunció este lunes, a la hora 0, en forma simultánea con el inicio del cese de comercialización de granos dispuesto por CRA, la Federación Agraria y la Sociedad Rural. Agricultura consideró que “se alcanzó el compromiso de garantizar la oferta de maíz” a las distintas cadenas. Las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias. Habrá monitoreos.

Ni bien comenzó este lunes, cuando técnicamente se iniciaba el cese de comercialización de granos dispuesto por tres de las entidades que agrupan a los productores agropecuarios, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer un comunicado en donde anunció que la administración del presidente Alberto Fernández decidió “dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión” de registros de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz.

“Luego de intensas negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, Ciara-CEC, y de las producciones aviar, entre otras, en referencia a la situación del mercado de maíz en la República Argentina, se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial de esta materia prima y se verifica el compromiso de los oferentes al abastecimiento del mercado con fluidez hasta el empalme con la campaña 20/21. Compromiso aceptado por los sectores demandantes de las cadenas productoras de alimentos de consumo”, dice el texto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.