Marcelo Sosa: “Obtuvimos el título con justicia”

Atlético Diamantino se consagró campeón del Torneo Apertura “Ramón ‘Tito’ Alcorcel” de la Liga Diamantina de Fútbol. En una dramática definición por penales con Deportivo Strobel, dio la vuelta ante su gente el domingo 8.

Marcelo Sosa es nombre asociado automáticamente con Diamantino. Campeón como jugador, es dirigente, hincha y ahora director técnico. Completó el círculo logrando la gloria como protagonista dentro del campo y ahora manejando los hilos del equipo.

“En el primer partido creamos varias situaciones de gol, pero no pudimos concretar, ellos se defendieron muy bien tras el 1-0. En la revancha intentamos salir a jugar el partido, usar los costados y fuimos nosotros quienes pudimos marcar el tanto mediante un penal. Al margen de ello fuimos profundos, generamos acciones frente al arco pero carecimos de contundencia. En Strobel tuvo una gran actuación su arquero Fernández al tapar tres pelotas claves, por ese motivo no pudimos ampliar”, le comentó a El Observador una vez consumado el título.

“En la final pienso que demostramos superioridad ante un durísimo adversario cuyo DT nos planteó muy bien los encuentros. En realidad a lo largo del torneo cumplimos una buena campaña. Perdimos uno de los clásicos y ante Valle María que ganó la fase regular, pero al margen de esos cotejos siempre buscamos ser protagonistas. Quizás tuvimos ese déficit en la concreción para ganar con más tranquilidad algunos encuentros, pero fuera de ese aspecto tuvimos un campeonato a la altura y obtuvimos el título con justicia”, agregó.

Diamantino había jugado el Federal C a principios de años, un certamen que en cierta manera sirvió para llegar con rodaje al Apertura. “Se nos fueron algunas piezas importantes como Aguilar, Orzuza, entre otros. Pero formamos un equipo sólido”, aseveró. El Negro fue ayudante de aquel cuerpo técnico y tras ese certamen, llegó la invitación para tomar la posta: “Cuando me hablaron para hacerme cargo del equipo, me dio cierto temor porque veníamos de perder 7-0 con Sportivo Urquiza y teníamos mucha incertidumbre. Entonces tuvimos que hablar uno por uno a los jugadores, convencer a algunos porque había sido un duro golpe, habían futbolistas que estaban en otros clubes y de a poco se fue conformando este equipo. El cuerpo técnico lo conformé con toda gente del club, todos del riñón de la institución”.

A la hora de resaltar un aspecto fundamental de la conquista, Sosa no dudó: “El grupo de jugadores que se formó fue importante para este logro, el compromiso que demostraron en los entrenamientos, el sacrificio y la predisposición a un cuerpo técnico nuevo, fueron determinantes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.