Mara Hollman cumplió 4 años en Buenos Aires a la espera de “un ángel donante”

Mara Hollman es una niña de Paraná, con familiares en Crespo, que nació el 10 de junio de 2017 con una cardiopatía congénita compleja. A los pocos días de vida tuvo su primera cirugía y desde entonces, sobrepasó otras intervenciones, en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La niña, su hermanita de 8 años y sus padres se instalaron en las cercanías de dicho centro asistencial, donde esperan un corazón para que Mara pueda seguir viviendo.

Vía Skype, en diálogo con Canal 6 ERTV, sus padres Gerardo y Analía contaron que en familia, celebró sus 4 años. “Hicimos un festejo aislado, muy íntimo. Ella está bien, estable y al ir creciendo en edad, talla y peso, se va incrementando también la posibilidad de encontrar un donante. Estamos teniendo cada tres semanas un estricto protocolo que dispone el Hospital, para ver cómo va su evolución y desarrollo. En cuanto a la pandemia, antes que se decrete la cuarentena, nosotros ya habíamos tomado todos los recaudos, porque en ella hubiese sido muy contraproducente que adquiera un virus respiratorio o cualquier otro. Mientras tanto, estamos en la espera de ese ángel donante… Mara toma 4 medicaciones a diario y tiene un control estricto, pero en general, lleva una vida normal. Los médicos nos piden que no haga actividad física para no esforzar el corazón, solamente juega con su hermana, pero de manera muy tranquila”.

Sobre el aspecto económico y la faz laboral, explicaron: “Somos profesores de Educación Física y algunos trabajos tuvimos que resignar. Hay mucha gente que nos ayuda… En esta situación, no es momento para pensar en lo que uno puede ganar o perder en lo económico, sino hacer todo lo que se pueda para dedicarse al cuidado de Mara. Su futuro depende de un trasplante, pero no sabemos cuándo se dará. Se tienen que alinear muchas cosas, por eso se hace tan difícil el trasplante de un órgano pediátrico y en el caso del corazón, el tiempo es muy limitado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.