Mantenimiento del jardín vertical en el edificio municipal de Crespo

En diciembre del año pasado se instaló un “Jardín Vertical” en una parte del frente del edificio municipal de Crespo. Se trata de una instalación cubierta de plantas de diversas especies, cuidadosamente seleccionadas, muchas de las cuales fueron preparadas en el vivero de la comuna.

“Los ‘jardines verticales’ generan grandes beneficios ambientales, como la reducción del consumo energético, mejoran el aislamiento térmico, favorecen la biodiversidad y purifican el aire. Además, generan un gran impacto visual” explicaron desde el municipio.

Lucas Velázquez del grupo a cargo del mantenimiento, explicó que “hay colocadas unas 17 especies que se adaptaron muy bien a la zona. Se trabaja con un sistema hidropónico (prescinde de la tierra) y como cualquier otro jardín, necesita las respectivas podas, más que nada para embellecerlo. En cuanto al riego es automatizado, está conectado a la línea de un tanque y se le inyecta ácido nítrico para bajar el ph y solución nutritiva por el mencionado sistema”.

En cuanto al clima y a las bajas temperaturas, expresó que las heladas pueden impactar, pero “todas las especies elegidas, están adaptadas para esta zona”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.