Mansilla: Nueva jueza de Paz avanzará sobre la problemática de violencia familiar

El pasado lunes 18 de abril en Rosario del Tala, la Dra. Eldel Solda, tomó juramento en el Juzgado de Instrucción ante la Dra. Noelia Ríos a cargo de la superintendencia de esa jurisdicción, para asumir como Jueza de Paz de Mansilla, cuyo decreto de nombramiento había sido promulgado el 5 del corriente mes por el Poder Ejecutivo Provincial.

La letrada, con 20 años de profesión, ocupó el cargo que se encontraba vacante desde el 23 de mayo de 2007, dada la jubilación de Luis Forno, el anterior funcionario.

A casi dos semanas en su puesto la magistrada habló con El Observador e indicó que “el Juzgado está funcionando bien y voy a seguir trabajando en las mismas condiciones. El tema en el que voy a hacer hincapié será el de la violencia familiar y conjuntamente con el municipio llevaremos a cabo medidas preventivas. Para esto se ha conformado un nuevo grupo que también aportará sus ideas para plantear esta problemática inserta en hechos concretos en nuestra sociedad”.

La Dra. Solda manifestó además que para brindar ayuda a mujeres y niños, necesitarán contar con la asistencia de un psicólogo, un psiquiatra, la colaboración del jefe de policía y las asistentes del municipio, ya que una vez detectados los problemas las personas afectadas puedan tener la orientación y protección debidas.

Entre los trámites que se realizan en este juzgado de 3ª categoría, se encuentran juicios por cobros de pesos, violencia familiar, alimentos y certificación de firmas. Se incluyen los servicios del Registro Civil que funciona conjuntamente y la letrada actúa también como jefa del mismo.

En lo que respecta al edificio “el intendente habría mencionado la posibilidad de que tanto el juzgado como el registro, fueran ubicados en oficinas dentro de la municipalidad, pero por el momento no hay ninguna novedad” finalizó la nueva funcionaria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.